McDonalds apuesta a que el pedido demore sólo 1 minuto

Buenos Aires, Argentina.- Con la idea de agilizar la entrega de pedidos y reducir drásticamente los desperdicios, Arcos Dorados, que opera la marca McDonalds en Argentina, impulsó su plataforma “Hecho para ti”.

La franquicia que opera la marca McDonalds en la Argentina y otros países de Latinoamérica, Arcos Dorados, implementó en todos sus locales la plataforma llamada “Hecho para ti” (Made for you). Se trata de una inversión de unos 10 millones de dólares en equipamiento de alta tecnología y capacitación con un objetivo: agilizar los pedidos.

El sistema apunta a personalizar cada solicitud de los clientes para puedan agregar o quitar ingredientes de cada sándwich o ensalada. “Ya hemos instalado este nuevo sistema en los 225 locales que tenemos en el país”, dijo Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en la Argentina.

La plataforma permite que cada pedido requiera menos de 1 minuto de preparación y reducir los desperdicios en un 25 por ciento, ya que el producto se prepara en el momento y con los ingredientes que el consumidor prefiera.

McDonald’s emplea en la Argentina 18.000 personas repartidas en sus 225 locales. Tiene en total unos 7 millones de clientes por mes.

“Con este cambio, buscamos responder a los retos del mercado y a un consumidor que exige una personalización del servicio. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo un producto de calidad, brindando una excelente experiencia, con un servicio más rápido y distinguido”, dijo Méndez.

La idea también es conseguir que la cantidad de desperdicios se reduzca en un 25 por ciento en cada local de la marca.

mcdonald's
Argentina es el tercer país de América latina en cantidad de locales de McDonalds, detrás de Brasil y de México. Datos de 2014. Fuente: Statista.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299