McDonald’s alardea de su poder en top of mind con su campaña al lado de TBWA San Juan

  • El sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes.

  • McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares.

  • Lee: YouTube se rinde ante Netflix y Amazon

El sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes. Se proyecta que para 2020, la cifra supere los 223 mil millones, según datos del sitio web especializado Statista.

Entre las marcas de fast food más valiosas del mundo durante 2018, el valor de la marca de Starbucks ascendió a aproximadamente 44.5 mil millones de dólares estadounidenses, pero no lo suficiente para superar a McDonald’s, la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares estadounidenses.

marcas-comida-valiosas

Y es que la firma tiene una enorme apuesta por la publicidad disruptiva, pero sin necesidad de ser vulgar, sino apelando a la creatividad.

Hace poco puso el ejemplo de la mano de la agencia Leo Burnett, con una campaña en la que se burlaban de lo complicado que han hecho comprar un café diversas compañías.

Nueva ejecución de la marca

Ahora, alardea de su poder en top of mind con su campaña al lado de TBWA San Juan. En una estrategia de billboards, la firma ha colocado productos clásicos de su menú: una Big Mac, Happy Meal, la caja de papas fritas, todas, desenfocadas y con fondos simples de un solo color.

Con el copy: “No se diga más”, la cadena de comida rápida deja ver cómo los consumidores piensan de inmediato en sus productos, sin necesidad de describir lo que tratan de promover, simplemente le recuerdan al mundo que son parte de su consumo tradicional.

Además de que dejan claro su poder, atañen a la publicidad en medios exteriores, de los que justamente los billboards lideran los OOH más recordados por los consumidores, al menos en México, en donde el Departamento de Investigación de Merca2.0 revelo que 55.6 por ciento los señaló como tales.

Y finalmente, hacen una parte de neuromarketing porque el cerebro del consumidor realiza trabaja para identificar el elemento, con un poco dopamina resuelve el reto y el producto se queda en su mente.

Como se puede ver, con un poco de ingenio, una compañía puede abarcar varios aspectos en una sola campaña publicitaria. No todo es 100 por ciento digital, sino que la suma de otras estrategias con esta parte, es la que da resultados, así lo deja ver la firma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299