Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s ahora quiere vender salsas en supermercados

El sector del fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes.

Ayer hablábamos de las veces que las marcas buscan expandir su presencia a mercados que no son necesariamente su nicho, muchas veces a través de estrategias de co-marketing o co-branding, pero hay casos en los que emprende acciones propias con el objetivo, entre otras cosas, de reforzar su engagement. Así encontramos ejemplos como KFC y sus productos excéntricos, Domino’s Pizza y sus drones repartidores o Burger King y su pasta dental sabor a Whopper.

Ahora, McDonald’s es otra marca que decide por llevar su marca a nuevos productos, en este caso ya existen, sólo que no los vendía de manera formal sino que forman parte de los ingredientes en sus alimentos… hasta ahora.

Lo anterior debido a que la cadena del payaso Ronald ha decidido lanzar al mercado una línea de las salsas que usa para preparar sus hamburguesas. Así, en los supermercados se podrá encontrar salsa secreta ‘Big Mac’, ‘McChicken’, o la ‘Filet-O-Fish‘, algo extraño pero que probablemente atraiga a los clientes frecuentes de sus restaurantes.

Esto no es broma -como KFC en Irlanda y la hamburguesa de coliflor-, incluso McDonald’s Canadá publicó imágenes en redes sociales con el hashtag #BigMacSauce.

De acuerdo con Diana Chan, food blogger de Canadá, McDonald’s está trabajando con Kraft Heinz para crear la línea de salsas y comercializarlos.

Al parecer esta prueba es sólo para el mercado canadiense, pero a nivel nacional, por lo que tiene una muestra considerable para definir si gusta o no al público, ya que por el momento no se ha especificado si hay planes de lanzarlas en otros países.

No sabemos qué tan efectivas son estas estrategias, lo cierto es que pueden ser un recurso para llevar la marca a escenarios distintos que contacten con una mayor diversidad de públicos. Así, encontramos guacamole Starbucks, las salsas Fridays’s, o las palomitas de Cinépolis.

Cabe destacar que el sector del fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Sólo en mercados como el de Estados Unidos se proyecta que para 2020 supere los 223 mil millones de dólares, según información proyectada por Statista. Mientras que el sector es liderado por McDonalds, considerada la marcas mejor valuada con 88 mil millones de dólares, seguida Starbucks con 43.5 mil millones y Subway que tiene un valor de 21.5 mil millones.

Imagen: Instagram/foodologyca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados