Burger King y su pasta dental con sabor a Whopper

Que las marcas expandan su presencia a mercados que no son su nicho es común cuando intentan una estrategia de co-marketing o co-branding, pero que lo hagan para emprender acciones de marketing para reforzar su engagement, también lo es.

Ahora, Burger King se suma a las marcas que han ejecutado acciones excéntricas -por no decir absurdas- ya que acaba de lanzar una pasta de dientes con sabor a Whopper, la hamburguesa que más caracteriza a la cadena.

Este concepto es lanzado por Burger King Francia con el único objetivo de ofrecer a sus clientes tener el sabor de la clásica hamburguesa incluso después de lavarse los dientes.

Al menos es lo que propone en un anuncio de 60 segundo realizado por la agencia Buzzman. La idea podría parecer alguna broma -como el caso de KFC en Irlanda y la hamburguesa de coliflor-, pero parece que no lo es, según diversos reportes, la pasta de dientes saldrá a la venta en abril.

Este tipo de ejercicios pueden tener dos efectos, o resultan una catástrofe con críticas por los mismos clientes, o en un hit que lleve a la gente a sus establecimientos y a reforzar su conexión con la marca.

Ya les hemos contado de algunos casos, volviendo con KFC, cómo olvidar su “excéntrico” bronceador) apela al “absurdo” para proponer a la gente obtener un color idéntico al del ‘Coronel Sanders’. O el caso de Grupo Pepsi Co que, a través de su marca Cheetos lanzó una colección de accesorios y joyería; destacó la loción olor a cheeto.

cheetos-perfume