Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McCann, Carat y Coca-Cola los triunfadores de los premios Eficacia 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Madrid, España.- La entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad, convocados anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea) han sido entregados este jueves con sendos galardones que han recaído, por su eficacia, en la Campaña “Benditos Bares”, de Coca-Cola, en McCann como Agencia Creativa del Año y en Carat, nombrada Agencia de Medios del Año.

Madrid, España.-  La entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad, convocados anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea) han sido entregados este jueves con sendos galardones que han recaído, por su eficacia, en la Campaña “Benditos Bares”, de Coca-Cola, en McCann como Agencia Creativa del Año y en Carat, nombrada Agencia de Medios del Año.

Notas relacionadas:
España se supera y logra 37 galardones en Cannes Lions 2014
Los cuatro Grandes Premios del Festival El Sol
La agencia Grey obtiene 6 galardones y queda como la más premiada en los Effie Awards 2014

La campaña de Coca-Cola (“Benditos Bares”), la más notoria de la marca en cuatro años, realizada por Sra. Rushmore y planificada por Carat, obtuvo también el oro a la estrategia más innovadora. De hecho “Uno de sus grandes éxitos ha sido  lograr  invertir la tendencia a la baja en las ventas de bares -que entre 2008 y 2012 habían perdido 13.000 millones de euros y cerrado 72.000 locales en plena crisis económica-.

A través de esta campaña de sensibilización y movilización hacia la creación de empleo y riqueza de la hostelería, con “Benditos Bares” y “San Bar-tolo”, se contribuyó a que en el último trimestre de 2013 abrieran sus puertas 3.500 establecimientos  con una estimación de 14.000 puestos de trabajo”. El 80% de los bares ha calificado como “muy positiva” esta iniciativa de marketing de utilidad para la sociedad y el 70% de los camareros ha manifestado que debería de repetirse en el futuro.”

Durante la premiación se han entregado un total de 34 trofeos, incluidos el Gran Premio y los premios a las mejores agencias, “entre los cuales hay 14 oros, 8 platas, y 9 bronces conseguidos por  24 anunciantes y 28  agencias que han demostrado cumplir los objetivos planteados a través de sus estrategias de comunicación comercial.

Los oros en “eficacia en comunicación comercial” han sido para Banco Sabadell y *S,C,P,F…, por “Planes personalizados del futuro”;  Campofrío Food Group y McCann / MRM McCann, por “Hazte extranjero”;  Coca-Cola y Sra Rushmore / Carat, por “Benditos Bares”; y Seguros El Corte Inglés y VCCP Spain, por “Seguros”.  En “eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 €” ha recaído en Revista Líbero y Lola, por “Revista Líbero”.  En  “eficacia en medios” lo han ganado Grupo Mahou-San Miguel y Wink, por “Un lugar llamado mundo”; e Hijos de Rivera e ymedia, por “Estrella Galicia”.  Respecto a la categoría especial de “internacionalidad” ha sido para BBVA y DDB, por “Anywhere banking”. “Especial regional/local” lo han conseguido Gadisa y BAP & Conde, por “Supermercado”.  “Especial responsabilidad social”, Oxfam Intermón y Kitchen, con “Café de comercio justo”. Y, en cuanto a los reconocimientos especiales, el de la investigación ha sido para Bankinter y JWT / Starcom Mediavest Group, por “Cuenta nómina”; el de la estrategia más innovadora para Coca-Cola y Sra Rushmore / Carat, por “Benditos Bares”. Además, este año el jurado ha otorgado un  “reconocimiento especial a las iniciativas ejemplares desde la industria publicitaria”, que ha recaído en dos acciones, una realizada por el Club de Creativos y otra por Comunica Más A.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya otorgó, en su encuentro anual celebrado el pasado mes de septiembre,  los premios a la trayectoria publicitaria de una marca, a la mejor trayectoria profesional, y Sub 41, que recayeron respectivamente en ING Direct, en Miguel García Vizcaíno (Sra Rushmore), y en Mónica Moro (McCann).”

https://www.youtube.com/watch?v=03a8SCBd5r0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados