x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España se supera y logra 37 galardones en Cannes Lions 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes, Francia.- Culmina el Festival de Cannes Lions con la ceremonia de entrega de premios llevada a cabo este sábado en el Palais des Festivals, donde se han conocido los nuevos trofeos que se suman al palmarés español para llegar a un excelente total de 33 leones, lo que hace de 2014, el año de mayor cosecha para España en Cannes Lions.

Cannes, Francia.- Culmina el Festival de Cannes Lions con la ceremonia de entrega de premios llevada a cabo este sábado en el Palais des Festivals, donde se han conocido los nuevos trofeos en reconocimeinto a la creatividad, que se suman al palmarés español para llegar a un excelente total de 37 leones, lo que hace de 2014, el año de mayor cosecha para España en Cannes Lions.

Notas relacionadas:
Exclusiva: Jesús Lada, Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett España
Exclusiva: Ricardo Santiago, Director creativo de Cheil España
Exclusiva: Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand España, jurado de Design en Cannes Lions 2014

Los trabajos premiados durante la última jornada han sido EITB better with music, “Mourinho” y “Obama”, ambas para EITB, realizadas por EITB Bilbao que han obtenido un león de oro como campaña en Film Craft, mientras que en la categoría de Branded Content, España ha sumado 2 nuevos leones de bronce por sus trabajos “Un lugar llamado mundo” para San Miguel de la agencia Wink TTD Madrid y “Video Game Veterans”  para Iraq Veterans Against the War (IVAW) de la agencia  The Cyranos McCann.

También en la categoría de Film, las agencias españolas han logrado ser premiadas con 1 león de plata por la campaña de Lola Madrid, para VisionLab con sus piezas “The Sun isn’t what they say it is”, “Whatsup”, “Dentist”,  y “Bedroom,” además de recibir 3 leones de bronce por  1 a Lola Madrid con su campaña para Libero y las piezas  “Taking Out the Trash”, “Lunch with your father in law”, “Relationship”, “AB Magazine”,  1 a la agencia VCCP Spain con su trabajo , “The value of experience” para El Corte Inglés y 1 a McCann Madrid con We will try as hard as you” para Movistar.

Estos galardones se suman a los 6 leones de bronce, obtenidos en Direct, por las agencias españolas, 4  leones en radio, (2  de oro y 2 de plata), 3 leones en Mobile, (oro, plata y bronce).

En Outdoor han sido 3 los trofeos otorgados al trabajo español (1 de plata y 2 de bronce), mientras que Cyber  ha sumado al palmares otros 3 leones, todos de bronce.

En Design, las agencias han obtenido 2 leones de plata, en PR han recibido 2 leones (1 plata y 1 de bronce),  al igual que en Press, donde también se han llevado 1 león de plata y 1 león de bronce, mientras en Promo & Activation han sido premiados con 2 leones de bronce.

Los trabajos ganadores de las agencias españolas:

“Pay per Laugh” – Teatre Neu – The Cyranos / McCann: 1 León de Oro en Mobile, 3 Leones de Bronce en Direct, 2 Leones de Bronce en Media, 1 León de Plata en Design y 1 León de Bronce en Promo & Activation

– “Abortion Travel” – CELEM – DDB: 2 Leones de Bronce en Direct, 1 León de Plata en Outdoor, 1 León de Plata y 1 León de Bronce en PR

– “Luna” – ING Direct – OgilvyOne: 1 León de Plata en Mobile y 1 León de Bronce en Cyber

– “La mujer que no puede ver películas” – Canal+ – FCB: 1 León de Bronce en Promo & Activation y 1 León de Bronce en Cyber

– “Edición Recuerda” – Fundación Reina Sofía – Sra. Rushmore: 1 León de Bronce en Direct

– “Share Bench” – Nomad Skateboards – LOLA: 1 León de Bronce en Outdoor

– “Saving Words” – Scrabble – LOLA: 1 León de Bronce en Outdoor

– “Boy” / “Girl” / “Dog” – Volkswagen – DDB: 1 León de Plata en Press

– “Wall” / “Leagues” / “Tian’anmen” – AFAL – McCann Madrid: 1 León de Bronce en Press

– “Pass the Ball” – Vodafone – Sra. Rushmore / OMD: 1 León de Bronce en Media

– “Smart Toys” – Samsung – Cheil: 1 León de Bronce en Mobile

– “Ropa Comprometida 2013” – Amnistía Internacional – La Despensa: 1 León de Bronce en Cyber

– “Music Videos Without Music” – Kiss TV – 1 León Plata en Design

– “Life & Death in NYC” – Magnum – LOLA: 2 Leones de Oro en Radio

– “Life & Death in Paris” / “Life & Death in Venice” – Magnum – LOLA: 1 León de Plata en Radio

– “Life & Death in Paris” – Magnum – LOLA: 1 León de Plata en Radio

– “EITB better with music-Obama y EITB better with music-Mourinho” – EITB – EITB Bilbao: 1 león de oro

– “Un lugar llamado mundo” – San Miguel – Wink TTD Madrid: 1 león de bronce

– “Video Game Veterans” – Iraq Veterans Against the War (IVAW) –  The Cyranos McCann: 1 León de bronce

– Campaña “The Sun isn’t what they say it is”, “Whatsup”, “Dentist”,  y “Bedroom” –Visionlab – Lola Madrid: León de Plata en Film

– Campaña “Taking Out the Trash”, “Lunch with your father in law”, “Relationship”, “AB Magazine” – Libero- Lola madrid: 1 León de bronce en Film

– “The value of experience” – El Corte Inglés – VCCP Spain: 1 León de bronce en Film

– “We will try as hard as you” – Movistar – McCann Madrid: 1 León de bronce en Film

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.