Mazinger Z tendrá película por su 45 aniversario

El marketing de nostalgia es una estrategia puede ser utilizada en todo tipo de mercados, desde el mercado tecnológico, el lujo, consumo, pero el del entretenimiento lo ha sabido explotar de formas muy creativas.

Y, es que despertar ese sentimiento de anhelo por el pasado o por un mundo ideal que todos los seres humanos hemos experimentado, puede ser un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias.

Las caricaturas, series animadas y animes son uno de los contenidos de entretenimiento que más engament tienen con el público, muchas de ellas han marcado generaciones y motivado que sean revividas a través de reboots y remakes.

Una que logró ganarse un lugar entre las más recordadas es Mazinger Z, anime (con origen en manga) que fue pionero del género mecha y que logró proyección internacional en la década de los 70, en México aún se veían repeticiones de la serie en televisión abierta hasta hace algunos años.

Bueno, resulta que el robot tripulado por Koji Kabuto que combatía a las maléficas creaciones del Dr. Hell, regresara en una película con motivo de su 45 aniversario.

Así lo confirmó Toei Animation que además informó que el título de esta cinta será Gekijōban Mazinger Z (Mazinger Z The Movie). Y, como parte de la estrategia de marketing se lanzó el sitio web oficial.

Imagen: mazinger-z.jp
Imagen: mazinger-z.jp

Sin embargo, también como parte de la misma estrategia, los estudios no dieron mayores detalles sobre la película, sólo confirmaron que forma parte de la celebración del aniversario del anime. Pero indicaron que darán mayor información durante el Anime Japan 2017, que se celebrará el 26 de marzo.

Mazinger Z es considerada por muchos, la historia que dio origen a otros mangas y animes del género mecha como ‘Voltron‘, ‘Macross‘, ‘Gundam‘, ‘Transformers‘ o ‘Evangelion‘.

De hecho Voltron es otra serie que busca conquistar a nuevas generaciones gracias a Netflix que en 2016 una nueva versión “Voltron: Legendary Defender”, realizada en sociedad con DreamWorks Animation, misma que está por lanzar su segunda temporada.

Cabe destacar que la animación, es una industria que crece de manera sostenida, se estima que podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.

Imagen: Twitter/@eluniversocom