Para nostálgicos, Netflix incluye a su catálogo el reboot de Voltron

En la industria de Hollywood ya es muy conocido que la nostalgia es una de las emociones que motiva a la gente a asistir a las salas de cine, de ahí que se han realizado un gran número de películas basadas en franquicias que fueron exitosas el siglo pasado.

Pero ahora esta tendencia de apelar a la nostalgia se ha trasladado a las series. En particular, el servicios de streaming Netflix ha identificado en este mercado un gran potencial, por ello ha apostado una parte de sus producciones de este año a revivir viejos títulos.

Este fin de semana estrenó en su catálogo a “Voltron: Legendary Defender”, el reboot de la serie animada que fuera famosa en los años ochenta y que tiene como protagonistas a cinco jóvenes que pilotean “leones mecánicos” que en conjunto forman a un robot gigante (parecido a los Transformers).

Netflix apuesta por que los románticos que extrañan las viejas caricaturas serán los que vean la nueva serie, pero también a que la nueva animación estilo ‘anime’, a cargo de DreamWorks Animation y del Studio Mir (La Leyenda de Korra y La Liga de la Justicia Unlimited) atraerá a nuevos públicos.

Actualmente la serie ya ha motivado a que en Lego Ideas exista un proyecto que concursa para juntar los votos necesarios para que la casa de juguetes danesa la elija para sacar una línea de edición limitada.

En tanto, el servicio de streaming -que actualmente cuenta con más de 81 millones de suscriptores a nivel global, según datos de Statista-, tiene otros contenidos nostálgicos como el revivir la serie Gilmore Girls, y Fuller House.