CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mazda es analizada en Tiktok por fallas recurrentes en estos autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro del comunicado se señala que no solamente es problema de una sola armadora, ya que también Mitsubishi y Tesla también dieron a conocer que ciertos modelos presentan fallas.

 

  • Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, CX-3, CX5, CX9 y MX-5 , son los modelos que se recomienda revisar para evitar fallas.

  • Se han encontrado en modelos de Mazda2 y Mazda 3, un mayor numero de afectaciones.

  • El Tiktoker señala de un posible falla dentro relacionada con la bomba de gasolina.

 

La línea de automóviles Mazda Motor Corporation es una empresa fabricante de autos, que encuentra su origen en 1920, en la ciudad nipona de Hiroshima, logrado posteriormente internacionalizándose a México el 6 de octubre de 2005, donde se desarrolla gracias a los trabajadores nacionales, el ensamble de tres de los modelos de la firma, los cuales son dos carrocerías del modelo Mazda 2 y la versión sedán de Mazda 3, además del CX-30, teniendo como sede la planta de ensamblado en Salamanca Guanajuato; sin embargo, dentro de Tiktoker se dio a conocer las fallas recurrentes y los modelos que las presenta.

Hasta finales del año pasado la firma japonesa reportaba ventas dentro del territorio mexicano por más de 500,000 autos, lo que la coloca como un fuerte contendiente dentro del mercado nacional, compitiendo de manera directa con marcas como: Audi, Toyota, SEAT entre otras.

La Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer una serie de modelos de la línea de automóviles Mazda, los cuales informó presentan fallas recurrentes, con la intención de alertar a los usuarios, que tengan alguno de los modelos señalados, además de que se recomienda llevar las unidades a una revisión de prevención para evitar futuros problemas. Cabe señalar que dentro del comunicado se señala, que no solamente es problema de una sola armadora, ya que también Mitsubishi y Tesla también dieron a conocer que ciertos modelos presentan fallas.

En Redes sociales

Por medio de la red social Tiktok dentro de la cuenta de @quieroauto, se presentó un post donde se da a conocer los modelos y las fallas que estos tienen donde se puede observar una gráfica y diversas ayudas visuales. El Tiktoker señala que a través de la alerta realizada por Profeco se dio a conocer que los modelos de que presentan las fallas son: Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, CX-3, CX5, CX9 y MX-5

 

@quieroautoPROFECO y Mazda México emiten un llamado a Revisión a Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, CX-3, CX5, CX9 y MX-5 #tiktokautos #mazdamexico #PROFECO♬ Life Goes On – Oliver Tree


Dentro del TikTok se señala que los modelos de automóviles, que presentan más problemas son las versiones de Mazda 2 y Mazda 3, además señala que posiblemente el problema se encuentre en dentro de una falla con el impulsor de la bomba de gasolina, lo que provocaría que se reseque y deforme, por lo que podría en la afectación del suministro de gasolina, pudiendo generar un posible daño al desempeño del motor. Por último, el Tiktoker recomienda a los usuarios que posean alguna de las unidades señaladas que acudan o se comuniquen directamente con la marca para obtener más informacón.

Dentro de los comentarios en la red social, se mantiene una conversación dentro del entorno de asombro y cierta credibilidad, ya que se ha señalado en comentarios que se tiene algún tipo de sospecha de este problema, por lo cual los internautas comienzan a comentar e informar a otros usuarios, ademas de que se señala que es común este tipo de fallas dentro de unidades de Mazda es común debido a las bombas de alta presión que se integran durante su ensamblaje.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados