Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mató al perro del vecino y ahora lo “matan” en Facebook

El caso de un hombre que mató de dos balazos al perro del vecino porque entró a la cancha de golf. Ahora, además de enfrentar cargos en la Justicia, en Facebook la condena social lapidaria. Y un dato: el perro tiene página en Facebook y su dueño le escribió una emotiva carta de despedida.

Buenos Aires, Argentina.- Con las redes sociales en su apogeo, las acciones de todos en la “vida real” tienen, casi de inmediato, repercusiones en la “vida virtual”. El caso de un hombre que mató de dos balazos al perro del vecino porque entró a la cancha de golf. Ahora, además de enfrentar cargos en la Justicia, en Facebook la condena social lapidaria. Dato: el perro tiene Facebook y su dueño le escribió una emotiva carta de despedida.

El hombre señalado como autor del disparo que terminó con la vida de Ulises,  un golden retriever propiedad de un vecino del Country Jockey Club de Córdoba, Argentina, se debe estar arrepintiendo seriamente de lo que todos los testigos afirman que hizo. Es que además de estar imputado por daños e infracción contra la Ley de Protección Animal y, casi con seguridad, por tenencia ilegal de armas, la condena social en Facebook es lapidaria.

A las pocas horas de conocida la noticia, se creó una página en Facebook con el nombre del vecino que disparó su escopeta calibre 12 contra el animal, seguido de las palabras “asesino enfermo”. En tres días, ya sumó más de 1.500 adhesiones y los comentarios hacia la persona son irreproducibles. El lema es: “Si no hay Justicia, hay escrache”, en referencia a que si no se llega a una condena judicial, socialmente se va a conocer lo que hizo.

¿Qué pasó? El hecho ocurrió el domingo 5 de mayo, cuando Daniel Bartolucci habría disparado al menos en dos ocasiones contra un golden retriever, de 3 años, llamado Ulises. El perro se habría dirigido a la cancha de golf mientras jugaba con otros animales. Tras la imputación, desde la Fiscalía informaron que Bartolucci será sometido a una pericia psiquiátrica. En caso de ser hallado culpable, se prevén penas de prisión de 15 días a un año.

Al perro Ulises, la familia le había creado una página en Facebook y, en ella, su dueño, Mateo, le escribió ahora esta triste carta:

 Uli que en paz descanses 🙁

Fuiste un gran amigo y compañero, te vamos a extrañar mucho. Todavía no lo puedo creer, ayer estábamos corriendo juntos y hoy ya no estás más. Tuviste la mala suerte de cruzarte con un desequilibrado mental con un arma a su poder, es increíble lo que sucedió. No puedo parar de recordar cada momento que compartimos juntos, travesuras, pileta, lago, longboard, trepada a los árboles, escapadas, cómo le copiabas todo a tu papá Simón, cómo lo molestabas para jugar, peleas, tus celos cuando lo acariciábamos y cómo te gustaba comer servilletas. Eras la alegría de la casa, siempre con ganas de jugar, como voy a extrañar la manera en la que me recibías cada día saltando y ladrando como si no nos hubiéramos visto por meses. Siento que me sacaron parte de mi vida, no te merecías morir así. Fuiste un gran compañero, te voy a recordar de la mejor manera”.

Este es el Face de Ulises

Más información:
Imputado por matar a un perro de dos tiros
Se agrava la situación del imputado
Mataron a tiros a un golden

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.