x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 42 frases típicas de las madres, versión dos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Hace exactamente un año, la agencia digital WokiToki subió a YouTube “Las 42 frases típicas de las madres”, un video humorístico sobre las sentencias más repetidas por las mamás chilenas que igualmente reflejaba las actitudes de las madres del mundo, por lo que se viralizó pronto. A propósito del Día de la Madre, ayer se publicó la segunda versión.

La verdad es que el fenómeno que trajo el primer video de la agencia fue bastante curioso. Tal como se viralizó la primera pieza audiovisual, las “42 frases típicas de…” comenzaron a ser un desafío para el equipo creativo. El humor engancha y la gente quería más. Entonces surgieron otros temas típicos: el padre, la embarazada, el censo, el alcohólico, las celosas, los escolares, los parrilleros, etc. Entonces el concepto se viralizó y aparecieron copias artesanales del tema.

De ahí en más, la agencia ha sido la encargada de realizar videos educativos con el mismo concepto, como “42 Formas de enfermarse este invierno” y la campaña realizada por carabineros para evitar la conducción bajo la influencia del alcohol “Las 42 frases de los conductores ebrios”.

La agencia sigue creando otras historias exitosas, pero no deja de lado las variaciones sobre el tema que nunca aburre, sino que se espera con ansias para compartir aquel humor simple que tanta falta hace en el mundo. Con los actores ya emblemáticos, Jorge-Coke- Santana y la señora Sonia Prieto – que en realidad no es actriz pero se empoderó en el papel – la agencia sigue manteniendo la expectación de los medios que, apenas aparece algún nuevo producto, se pelean por difundirlo.

Con motivo del Día de la Madre, ayer se presentó la versión dos de “Las 42 frases típicas de las madres”. Aquí está y si bien, el lenguaje es bastante localista, de seguro más de alguna frase habrás escuchado antes, con sentencias parecidas, de tu mamá o de la mamá de alguien más. Como dice un comentario del primer video “qué bueno es saber que todas las madres estudiaron en la misma parte”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados