Llega un Masterchef de la publicidad con Agulla y Baccetti como jurados

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti harán de jurado en un reality de televisión que se llamará “La Agencia”.

Agulla y Baccetti es, seguramente, la dupla creativa más importante de la historia de la publicidad argentina. Y es, ciertamente, una de las más exitosas a nivel mundial. Sus creaciones durante la década de 1990 marcaron a toda una generación de publicistas.

Separados hace años, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti volverán a juntarse. Será en abril de 2018, cuando con la conducción del ex CQC, Mario Pergolini, conformen el jurado de un reality en la Argentina llamado “La Agencia”.

“En principio, el programa –ideado por Rodrigo Figueroa Reyes– saldrá por la cadena Telefe y la producción será de Mariano Chihade”, publicó Total Medios.

“Siempre mantuvimos el contacto con Ramiro (Agulla) y el cariño que tuvimos está intacto. Mezclar el mundo de las redes con la vieja estrategia de la publicidad será toda una experiencia. Trabajar con el gordo me da mucho placer y descubrir nuevos talentos en un show de entretenimiento me divierte mucho”, le dijo Baccetti a Perfil.

“El objetivo del reality es devolverle un poco a la industria lo que la industria nos dio. La publicidad está en tiempos de crisis, y cuando nosotros éramos jóvenes, lo más cool era ser creativo publicitario. Ahora eso se perdió. Para lo cual es poner en evidencia que este es un mundo creativo y divertido y con talento que mueve muchas industrias. Queremos mostrar el detrás de escena de una agencia para que las nuevas generaciones se enganchen de vuelta en una industria creativa que genera mucho talento”, le dijo al mismo medio Figueroa Reyes.

El programa tendrá 10 duplas de creativos publicitarios. La dinámica del programa será como una redacción de una agencia. Habrá metas, desarrollo de ideas, organización logística y un presupuesto acotado.

Una dupla con historia

Agulla y Baccetti se conocieron en 1989 en Young & Rubicam y su último proyecto juntos fue en 2011 como directores de “El Cielo y el Infierno”. En los 90 facturaron millones de dólares y revolucionaron la publicidad en esos tiempos. Uno de sus comerciales más recordados es la serie de “La llama que llama”, para Telecom. También la incursión, sobre todo de Agulla, en publicidad política. Creó el “Dicen que soy aburrido” que llevó a Antonio de la Rúa a la presidencia en Argentina.

Las publicidades de Renault Clio, también de Agulla y Baccetti ▼