Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mastercard busca concientizar sobre animales en peligro de extinción con esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La campaña de Mastercard busca concientizar sobre la extinción de los animales alrededor del planeta.

Mastercard hace presencia debido a su propuesta para su campaña de marketing, donde busca concientizar sobre la extinción sobre algunos animales silvestres, mostrando tarjetas de debito que podrían expirar el mismo año que algunas de las especies.

Mastercard es una de las empresas más importantes del mundo, Statista muestra en su ranking sobre las 20 empresas líderes en 2020 por valor de marca que Mastercard se encuentra en el lugar número 10, incluso superando al grande Coca-cola. De acuerdo con su página oficial de internet, esta empresa se encarga de rediseñar la economía digital entre individuos, instituciones financieras, gobiernos y negocios para que estos puedan continuar con sus aspiraciones gracias a los beneficios obtenidos con sus tarjetas de crédito y débito. De igual manera se auto proclaman como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) debido a su diversidad, inclusión, filantropía y voluntariado.

A pesar de esto, en la actualidad no solo basta con proporcionar buenos servicios o ser una ESR para destacar de esta manera en el mercado internacional, gran parte de su popularidad se debe a las efectivas estrategias de marketing que implementa la compañía para poder posicionarse como una de las mejores del mundo.

De acuerdo con información de Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) cada año aproximadamente 10.000 se extinguen, o las extinguimos. Expertos informan que esta cifra es el equivalente a la perdida del 0,1% de especies año con año. A pesar de que hace décadas se tiene conocimiento sobre este tipo de información y distintas empresas han querido verse involucradas, no se han realizado los cambios suficientes para impedir que este número siga en crecimiento. Seguramente te estarás preguntando ¿qué tiene que ver Mastercard con la extinción de los animales?, la respuesta es mucho, gracias a su campaña enfocada en querer salvaguardar la vida silvestre.

La campaña de Mastercard: “Fecha de vencimiento”

Mastercard muestra su  campaña que realizó llamada “Expiration Date” o “Fecha de Vencimiento”. La empresa busca concientizar al mundo debido al aumento de especies en peligro de extinción con el lema:

“Las tarjetas caducan, las especies no deberían”

Su campaña consistió principalmente en mostrar algunos diseños de las tarjetas de crédito y débito con la imagen de algunos animales, poco convencionales a las tarjetas que estamos acostumbrados a ver, sin embargo, estas tienen marcan en su fecha de vencimiento usual, con una pequeña diferencia, el posible vencimiento de la tarjeta también marca la fecha estimada de extinción de la especie mostrada.

 

Créditos: Mastercard
Créditos: Mastercard

En los diseños de las tarjetas podemos ver el mensaje que dice: Para cuando esta tarjeta expire, muchas especies en peligro crítico de extinción también podrían hacerlo. Este diseño no parece mostrar en mensaje a simple vista, hasta que leemos la descripción que sin duda denota fuerza en la campaña.

La marca no solamente trata de concientizar a las personas sobre esta situación con estas imágenes, también menciona que con cada compra de esta tarjeta edición limitada, Mastercard se encargará de realizar un donativo de un dólar a Conservation International. A simple vista no pareciera mucho, pero gracias a la alta cantidad de usuarios que se encuentran haciendo uso de esta compañía, las ganancias seguro alcanzarán cifras millonarias.

Además de esto y para ofrecer un verdadero cambio, los usuarios tendrán acceso al programa de Priceless Wildlife Experiences, que consta sobre un panel personalizado en el que sabremos cómo es que utilizarán nuestro dinero para la conservación de las especies.

El Marketing dentro del producto

El tema de la preservación de las especies en peligro de extinción y del medio ambiente es conocido hacer muchos años y ha sido tema del cual múltiples empresas se han agarrado para mejorar su imagen empresarial. Tal es el caso de Coca-Cola, empresa quien se encuentra mostrando su apoyo hacia la biodiversidad donde se encargan de reforestar áreas verdes en algunos estados de México. Sin embargo, aún no ha encontrado la manera de aplicar este tipo de imagen dentro de su producto a comparación de Mastercard.

Mastercard se concentra principalmente en las tarjetas de crédito y débito, sin embargo, esto no fue impedimento para lograr hacer una estrategia de marketing efectivo con los pocos recursos que tiene un plástico, en este caso, con la fecha de expiración de su tarjeta y una imagen, que básicamente todas las tarjetas de las compañías tienen. La habilidad de poder conectar el tema de la extinción animal de la vida silvestre con la fecha de expiración de una tarjeta es simplemente notoria, mostrándonos que con pocos elementos en nuestras estrategias, podemos crear cambios significativos.

Así fue como Mastercard logró desarrollar una campaña con un mensaje tan poderoso, demostrando una vez más que no es necesario incluir muchos elementos para poder desarrollar una campaña de marketing con efectividad y alzar nuestro valor de marca.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados