x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más retro para Stranger Things, lanzarán soundtrack en cassettes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado Stranger Things se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, no sólo por su nostalgia que hace recordar la década de los ochenta, sino por el profundo engagement que despertaron sus personajes principales.

El año pasado Stranger Things se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, no sólo por su nostalgia que hace recordar la década de los ochenta, sino por el profundo engagement que despertaron sus personajes principales.

Su éxito llevó a Netflix a producir una segunda temporada, de la cual ya conocemos el trailer –estrenado durante el Super Bowl-, y para la que la compañía de Los Gatos ha ido soltando algunas acciones de marketing de manera muy estratégica para mantener el interés en la serie.

Entre las acciones que hemos visto la mayoría ejecutadas por los propios niños que protagonizan Stranger Things, como la primera imagen en la que se les ve disfrazados como Cazafantasmas o cuando el elenco declaró en algunas entrevistas que la segunda temporada será oscura y tendrá más terror.

Ahora se da una nueva estrategia, ya que Netflix seguirá apelando a la nostalgia y lanzará una edición especial del soundtrack de la serie en cassette, en las que las cajas de las cintas lucirán como si fueran VHS, según relata el Pitchfork.

La compañía responsable de esta idea es la firma Lakeshore Records y contendrá tracks de Kyle Dixon y Michael Stein de Survive. Se espera que sea lanzada al mercado el 14 de julio. Algunos medios especulan que esta edición especial es para conmemorar el primer aniversario de Stranger Things, pero este se cumple el 15 de junio. La realidad es que será una buena acción de marketing para su segunda temporada que se estrenará en octubre.

Aunque vivimos en la era en la que la música a través de plataformas streaming crece a pasos agigantados ganando claramente la preferencia por los usuarios, quienes están cambiando sus hábitos de consumo, está claro que la nostalgia siempre es un recurso para generar engagement y los cassettes son un ejemplo de ello.

El cassette es un formato que también pasa por un revival, Marvel lo ha aprovechado con Guardians of the Galaxy Vol.1 y Vol.2, y en cuanto a bandas, Green Day lanzó una edición especial en cassette de la mayoría de su música.

Imagen: pitchfork.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados