Más que vender, las refresqueras apuestan por la ayuda social: Pepsi y Coca-Cola

Internacional.- En el mundo son millones de litros que se consumen de refresco diariamente, tan sólo  México es el tercer país con mayor consumo de refrescos con una cifra aproximada de  119 litros anuales. Sin duda para las refresqueras es un mercado muy  rentable, sin embargo, ya que muchos países luchan por bajar estos indices de consumo, la estrategia para ellas es presentar su “otra cara”; la ayuda social.

Más notas relacionadas: 
Pepsi convierte a Messi en una obra de arte
¿Qué está haciendo Coca-Cola en street marketing?
Pretende Coca-Cola activar a 1.4 millones de personas con el Tour de la Copa del Mundo

Coca-Cola Company, PepsiCo y Cadbury Schweppes son las tres empresas que tienen la mayor parte del mercado de refrescos, sin embargo en China el panorama podría estar cambiando ya que yn reciente informe elaborado por una de las consultoras más importantes del mundo, Canadean, señala que Coca-Cola podría el podio de líder en este país. Lo mismo sucede con Pepsi que aunque ocupa el segundo lugar, las marcas locales están por quitarle su puesto.

China experimenta un crecimiento interanual en lo que se refiere a la venta de refrescos gracias a ciertas marcas locales. Master Kong, también conocida como asMaster Kong, es una de ellas. En la actualidad, es la cuarta marca más vendida en el mundo. Quizas esta sea la razón por la que las refresqueras apuntan por la ayuda social con el fin de presentar otra cara a los consumidores.

Tal es el reciente caso de Pepsi quien creó un programa para beneficiar a los menos afortunados en China, repartiendo cajas con distintas cosas como abrigo y alimentos, bajo el sello “Pepsi está siempre presente”.

El spot denominado “Deliverance” fue creado por la agencia CIVILIZATION de Shanghai.

En el caso de Coca-Cola, se ha caracterizado con sus fundaciones, por ofrecer ayuda en diversos países, em México por ejemplo creó el llamado Tour del Trofeo para reunir dinero destinado a la creación de 3 canchas de fútbol, 7 canchas multiusos y 9 sets de juegos infantiles, para 19 comunidades entre las que se encuentran Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros, situados en el Gran Nayar, en el corazón de la Sierra Madre Occidental.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.