Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más que un Doodle, una historia mágica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google no podía estar ausente de la conmemoración de los 66 años del episodio Roswell

Santiago, Chile.- A pesar de la costumbre, no deja de impresionar el efecto que tiene Google en los medios. Hoy dedica su Doodle- interactivo, en blanco y negro, como la televisión de los años 40 en Estados Unidos, emitiendo con ello una señal que puede decodificarse de muchas formas- al incidente Roswell ocurrido por esta fecha en Nuevo México, hace ya 66 años. Una decena de diarios internacionales, sino más, hablan del tema probablemente sólo por la presencia del Doodle.

El Doodle no se compromete, pero conmemora una situación que ha generado millones de páginas escritas, iguales investigaciones y mucho misterio. Por tanto, una fecha como hoy resulta importante para el mundo, entonces Google no puede quedar fuera.

Sucedió un 8 de julio de 1947- aunque algunos medios señalan que fue el 2- cuando habría descendido a la tierra un grupo de naves, los cuales habrían sido enfrentados por un escuadrón de inteligencia de la Armada quienes, junto a un grupo de granjeros supuestamente se habrían hecho con un platillo volador. Eso fue lo que informó el Roswell Daily Record, basándose en un comunicado de prensa entregado por el entonces teniente de la armada, Walter Haut. Al día siguiente, la información sería negada por militares y  autoridades. La gente lo creyó y el caso se archivó por 30 años.

En 1980, Charles Bertliz y William Moore publicaron el libro “El Incidente de Roswell”, con relatos de testigos y supuestas prueba de la existencia del episodio, incluidos cuerpos de los extraterrestres. Desde entonces, los ufólogos y otros investigadores han concentrado sus esfuerzos en descubrir la verdad. Se han escrito más libros, historia y también varias series de televisión. El misterio sigue.

Google no podía estar ausente y preparó este Doodle interactivo que narra la llegada de un extraterrestre y sus primeros pasos por la tierra.

doodle

 

doodle2

doodle3

 

doodle4

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados