CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más peligroso que mujer suscripta a un cupón de descuento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sistema de cupones de descuento crece en la Argentina y se instala como un nuevo canal de comercialización. La gran mayoría son mujeres.

Buenos Aires, Argentina.- El sistema de cupones de descuento crece en la Argentina y, poco a poco, se instala como un nuevo canal de comercialización que las empresas no pueden dejar de ver. Uno de cada tres usuarios de Internet los utiliza y un dato alentador para pensar en más ventas: la gran mayoría de los cupones, en manos de mujeres. El Top 3: gastronomía, viajes y tratamientos de belleza.

Más allá de proponer una simple promoción, las empresas están mirando con buenos ojos la posibilidad de ofrecer en forma habitual productos a través de los sistemas de cupones de descuento por Internet. Es que más allá de más facturación, son una gran herramienta para dar a conocer una nueva marca y lograr contactar usuarios.

Según una investigación de mercado de Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, un 29 por ciento de los usuarios argentinos de Internet está suscripto a alguna página de descuentos on line. El 75 por ciento está adherido a Groupon, un 50 por ciento a LetsBonus, un 25 a Pez Urbano, un 21 a Clickon. Hay que decir que muchos están incluidos en más de una empresa.

De acuerdo con la encuesta, en Argentina existen más de 40 sitios que ofrecen cupones en promoción diariamente que, durante 2011, facturaron en conjunto 350 millones de pesos. “Las mujeres son las que se destacan en esta modalidad de compra”, explicó Mindshare Argentina. Lo más interesante es que el mercado tiene mucho para crecer a corto plazo, ya que del total de suscriptos a algún club de compras, sólo el 39 por ciento dijo haber concretado alguna compra.

Los rubros de productos más aprovechados: gastronomía (43%), viajes (40%), belleza (32%), electrónica (23%), indumentaria (21%), decoración (11%), maquillaje (5%) y cursos (3%). A nivel facturación, turismo se ubica como el principal generador de ingresos.

El sistema funciona con la publicación (s utilizan las redes sociales), por parte del sitio de distintos productos y servicios con descuentos sustanciales, del 50 por ciento promedio y que tienen una duración determinada. El cliente compra el cupón por Internet y luego tiene un período de tiempo para usarlo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.