Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más del 20% de los ingresos publicitarios de Facebook proviene de móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
n marzo de 2012 Facebook integró el servicio de publicidad para los usuarios de smartphones y tablets. A menos de un año de esta implementación, Kenshoo -la compañía de gestión de campañas publicitarias en Facebook-.dio a conocer que más del 20 por ciento de los ingresos que recibe la red social proviene de dispositivos moviles.

Estados Unidos.- En marzo de 2012 Facebook integró el servicio de publicidad para los usuarios de smartphones y tablets. A menos de un año de esta implementación, Kenshoo -la compañía de gestión de campañas publicitarias en Facebook-.dio a conocer que más del 20 por ciento de los ingresos que recibe la red social proviene de dispositivos moviles.

Apenas en octubre de 2012 la compañía anunció que el gasto publicitario que se hacía en móviles representaba un 14 por ciento, por lo que el crecimiento de este nuevo soporte publicitario es significativo.

Notas sobre publicidad:
adidas festeja los cuatro años dorados de Lionel Messi
Samsung invita a soñar con los Azules en nueva campaña al lado del Chelsea

En septiembre del año pasado Facebook reveló que los anuncios móviles resultaron ser tres veces más eficaces que los anuncios para la version de escritorio superando a éstos en tasas de click, lo que ha llevado a la red social a mejorar el diseño de sus inserciones publicitarias.

Dado el potencial que hade los móviles han demostrado como medio publicitario, Facebook cobra las inserciones dirigidas a estos dispositivos 70 por ciento más caro que las inserciones para web.

Curiosamente, el 97 por ciento de la inversión publicitaria en tablets se centra en el iPad de Apple, en contraste con la inversión que se realiza en smartphones donde el 71 por ciento está centrado en telefonos Android.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados