x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de un millón 500 mil menciones en Twitter tuvieron las Elecciones 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las elecciones del 1 de julio alcanzaron más de un millón de comentarios en Twitter. Descubre cuáles fueron las palabras más meccionadas y qué candidato fue el más comentado en el siguiente reporte elaborado por Asteca.

México, D.F.- El domingo pasado se llevaron las elecciones en México y desde luego no podemos olvidarnos de las redes sociales, que desempeñaron un papel interesante como medio de informacion y comunicación.

@PonchoMunoz y Asesoría en Tecnología y Calidad (Asteca) elaboraron el siguiente reporte en el que se muestra el comportamiento de conversación en Twitter durante la jornada electoral. En este informe podrás observar cuáles fueron las palabras más mencionadas y a qué hora cada una de ellas tuvo su pico más alto

Otros reportes sobre las Elecciones 2012:
8 puntos relevantes sobre el buzz que generó el #debate2012
8 datos sobre el Segundo Debate Presidencial y su impacto en redes sociales

En total se hicieron 1,550,544 menciones con las palabras monitoreadas, que fueron: Elecciones2012, IFE, Voto, MiVoto2012, OPPRI, Voté, IFEMéxico, Urnas y Fraude.

La palabra más mencionada de todas fue IFE, seguida de Elecciones2012 y MiVoto2012.

Da click sobre la imagen para maximizarla

Cada palabra se comportó de manera muy distinta a las demás hora por hora. Por ejemplo, tras saberse el resultado del PREP las palabras IFE, MiVoto2012 y Fraude fueron creciendo al mismo tiempo que las palabras Elecciones2012 y Voto se iban mencionando menos.

Da click sobre la imagen para maximizarla

Nótese que la palabra IFE tuvo su pico más alto poco después de las 22:30 horas, momento en el que Leonardo Valdés Zurita, presidente del instituto, da a conocer los resultados del conteo rápido.

¿Y qué ocurrió con las menciones en Twitter sobre los candidatos presidenciables durante la jornada electoral del 1 de julio? En total se realizaron 2,170,653 menciones, de los cuales el 53 por ciento se refirió a EPN.

Da click sobre la imagen para maximizarla

En la siguiente gráfica se puede observar cómo cada uno de los tres candidatos principales fue creciendo en menciones. Noten que después de reconocer los resultados JVM fue desapareciendo del mapa, mientras que EPN y AMLO subieron.

Da click sobre la imagen para maximizarla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados