x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 datos sobre el Segundo Debate Presidencial y su impacto en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí están ocho datos interesantes sobre el impacto que generó en redes sociales el Segundo Debate Presidencial realizado anoche.

México, D.F.- Así como en su momento te ofrecimos aspectos interesantes sobre el impacto que generó el primer debate presidencial en las redes sociales, hacemos lo propio con el segundo debate llevado a cabo ayer por la noche.

Los resultados que a continuación presentamos están basados en un análisis realizado por Asteca.

Notas relacionadas con los presidenciables:
Fans de los presidenciables por edad y género
8 puntos relevantes sobre el buzz que generó el #debate2012

1. El segundo debate presidencial 2012 generó mayor actividad que en el debate anterior, pues durante su transmisión se publicó un total de 678 mil 682 tweets, más del doble de tweets generados en el primer debate (se publicaron 305 mil 824).

2. Mientras que el anterior debate se generaron 2 mil 548 tweets por minuto, este segundo debate provocó 5 mil 654 tweets por minuto.

3. Desde las 22:00 horas del mismo domingo hasta las 7:00 horas del día siguiente, el segundo debate generó 115 mil 392 tweets (214 tweets por minuto).

4. De los usuarios que participaron con el hashtag #debate2012, los siguientes clasificaron en el Top Ten por el número de impresiones, tweets y followers:

5. Influencia de Candidatos en Twitter

El siguiente recuadro muestra el número de seguidores que suman los cuatro candidatos antes y después del debate:

Por su parte, este recuadro muestra el número de tweets publicados antes y después del encuentro:

Y en cuanto al Klout que consigue cada uno…

6. Medición de la conversación en redes sociales

El siguiente recuadro muestra la cantidad de mensajes generados de cada candidato desde el comienzo dal debate hasta las 7:00 horas del día siguiente, así como los impactos totales en Twitter:


Y en cuanto a lo que se habló ayer y hoy hasta las 7:00 horas de cada candidatos en YouTube y en sitios web, estos son los resultados:

7. Trending Topics

Si bien en el primer debate hubo 22 trending topics relacionados con el evento, el segundo debate prácticamente dobleteó esta cantidad al llegar a 43, los cuales derivaron de temas que abordaban los candidatos o los errores que cometían, por ejemplo: #En1971, #QueridaAmiga, #PRIDeTabasco, #TrenesBala, #OctavioPaz, #ChecoPerez , #ElbaEsther, #MetraboComoEPN, entre muchos màs.

8. Tweet de Felipe Calderón durante el debate

El presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, causó polémica por el tweet que publicó para aclarar un dato proporcionado por Andrés Manuel López Obrador durante la transmisión del debate.

El tweet dice así:

Varios usuarios manifestaron su desacuerdo por este hecho. No obstante, el tweet del primer mandatario ya superó los 20 mil retweets.

*Si deseas obtener más información sobre los resultados de los presidenciables en los medios digitales, sigue a @ponchomunoz, director de estrategias de marketing digital y social media de Asteca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.