Más de la mitad de los profesionales del marketing creen que Facebook no es efectivo

Estados Unidos.- De acuerdo a un estudio publicado por Social Media Examiner, más de la mitad de los profesionales del marketing considera que Facebook no es una plataforma efectiva para la mercadotecnia. Aún así, es la red social favorita para el marketing digital. Facebook cuenta con 1.28 mil millones de usuarios activos al mes. Te decimos más datos sobre lo que piensan los expertos acerca de las redes sociales y su efectividad.

Más notas relacionadas:
Facebook y Publicis firman contrato por 500 millones de dólares, tras fallida fusión con Omnicom
Facebook cuenta con 500 millones de seguidores del futbol
5 tips para atraer fans a tu página de negocios en Facebook


Sólo 43% de los encuestados para el estudio consideran que sus esfuerzos de marketing digital en Facebook son efectivos. Curiosamente, Facebook es la plataforma favorita de los entrevistados con un 54%, en segundo lugar quedó LinkedIn con el 17%.

El estudio también reveló que 92% de los profesionales en el área considera que las redes sociales son importantes para su negocio y 79% ya las utilizan con fines de marketing. En lo referente al tiempo dedicado al marketing digital en redes sociales, el 64% dedica seis horas o más a la semana a esta área.

Destaca que 68% de los mercadólogos planea aumentar el uso de los blogs durante 2014, mientras que 67% incrementará sus actividades en Twitter y YouTube. La plataforma que menos interés genera es Snapchat, que sólo el 7% planea utilizar para alguna campaña.

Para el estudio se solicitó la opinión de 2,800 profesionales del marketing en Estados Unidos para comprender cómo utilizan las redes sociales para promover y extender sus negocios.