Facebook cuenta con 500 millones de seguidores del fútbol

Internacional.- La red social está publicando datos sobre la cantidad de sus seguidores que son amantes del balompié, para promover su utilidad como plataforma de anuncios publicitarios, cuando faltan pocas semanas para el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Más notas relacionadas:
Inundan con ‘amor’ la cuenta de Facebook del partido alemán neo-Nazi
Facebook aún reina entre los adultos jóvenes
Las empresas anunciantes que más ingresos aportan a Facebook

Gracias a ello se ha podido conocer que existen en Facebook, cerca de 500 millones de usuarios, fans de este deporte, siendo Brasil el país con más numero de seguidores de fútbol del mundo con más del 10 por ciento de ellos, es decir unos 53,8 millones seguido, sorpresivamente y muy de cerca por Estados Unidos, con 48,9 millones, en esta medición en la que se considera seguidor, a aquel usuario al que ha pinchado sobre el botón de “me gusta” de la página de algún equipo de este deporte.

En cuanto a las edades de estos admiradores, la juventud prima, con un 60 por ciento de éstos, por debajo de los 34 años. Mientras que por géneros, la división es muy pareja, pues los hombres conforma el 51 por ciento de los fans y las mujeres, el 49 por ciento.

La actividad dentro de Facebook, entre este segmento de la población es alta, con un 62 por ciento de ellos activos en la red social de forma diaria, durante la semana reciente de la medición. De hecho, los fans del futbol, cuelgan fotos 1,7 veces más que los usuarios promedios de la red social, además de enviar 1,9 veces más mensajes, actualizar 1,8 veces más frecuentemente, subir 1,7 veces más videos y hacer 1,7 veces más comentarios.

Los datos han sido publicados por Facebook en su blog, el pasado miércoles, en esta feroz competencia entre los diferentes medios, por hacerse con la inversión publicitaria que rodea al máximo evento futbolístico a nivel mundial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.