x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Ojo 2010: Más de 4 mil piezas inscritas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- El festival internacional El Ojo de Iberoamérica 2010 avanza hacia su XIII edición, con lo que se reafirma como el evento que año a año reúne lo mejor de la industria publicitaria regional e internacional.

Este 2010 el festival alcanzó un total de 4 mil 605 piezas inscritas, es decir, un 10 por ciento más que en 2009.

Para conocer cuántas piezas compiten en cada categoría, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Mentes brillantes compartirán su conocimiento en El Ojo de Iberoamérica
El Tercer Ojo de Iberoamérica

La integración se afianza en El Ojo de Iberoamérica 2010 ya que de los catorce premios que se entregan en el festival, doce de ellos han crecido en entradas, en algunos casos hasta el 100 por ciento.

En línea con las tendencias mundiales que apuntan al afianzamiento de la integración de los canales de comunicación, uno de los premios que más creció fue El Ojo Campañas Integradas -más del 100 por ciento respecto a 2009.

Al mismo tiempo, en una industria cada vez más interesada en el consumidor, a través de la generación de experiencias, diálogo e intercambio, las categorías de Vía Pública -en nuevos formatos-, El Tercer Ojo, El Ojo Innovador y El Ojo PR, crecieron todas alrededor de un 50 por ciento.

Por otra parte, Gráfica, entre las categorías tradicionales como Interactivo, Directo, Promo y Contenido, mantuvieron sus estándares en referencia a 2009, aunque Cine/TV y Radio, sufrieron una ligera disminución.

Así, compiten este año un total de:

  • Mil 129 piezas gráficas.
  • 832 comerciales de televisión.
  • 492 trabajos de vía pública.
  • 450 spots de radio.
  • 398 casos de publicidad interactiva.
  • 270 casos de innovación en medios.
  • 164 campañas de marketing directo.
  • 156 casos de marketing promocional.
  • 72 campañas integradas.
  • 46 casos de contenido para marcas.
  • 30 grandes ideas que aspiran a llevarse El Tercer Ojo.

Además, se cuenta con 55 casos de relaciones públicas, 91 premios técnicos y 420 trabajos inscritos a los Premios Especiales, los Nuevos Talentos y los Nuevos Realizadores.

Los presidentes del jurado se darán cita en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre para elegir los Grandes Ojos 2010.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados