Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 30 películas mexicanas que puedes disfrutar en streaming acompañado de Misik

Las audiencias han encontrado en las plataformas de streaming una manera sencilla práctica, segura y a medida para acceder a estos contenidos casi en cualquier lugar.

En México, el disfrute de grandes películas y producciones mexicanas ha brincado al mundo del streaming.

Las audiencias han encontrado en estos espacios una manera sencilla práctica, segura y a medida para acceder a estos contenidos casi en cualquier lugar.

Esta tendencia se vio impulsada por la pandemia, emergencia sanitaria que no hizo más que hacer crecer el interés alrededor de estos servicios.

Más contenido nacional

Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

La oportunidad para firmas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video es evidente. No obstante, existe una regla que deberán cubrir para capitalizar la tendencia: Una mayor oferta de contenido nacional.

Así lo ha dejado ver el nube informe  CTV in LATAM: The Future Forward, de la firma de marketing digital Magnite, el cual indica, en principio que siete de cada 10 mexicanos usan una plataforma de streaming a diario y 65 por ciento del tiempo de consumo televisivo se hace en streaming.

Ante estas cifras, llama la atención que a pesar de que 64 por ciento de los mexicanos con acceso a streaming consume contenido internacional y 36 por ciento contenido nacional mediante estos servicios, el 61 por ciento quiere tener acceso a más contenido local.

Algunas recomendaciones 

Para las plataformas de streaming, cubrir este aspecto sería crucial, en la medida en la que se trata de una manera de mejorar la experiencia de los usuarios, quienes cada vez más buscan herramientas y funciones que les permitan alcanzar este objetivo.

Lo cierto es que esta tendencia abrirá oportunidad para el crecimiento de nuevas categorías, que ofrecerán al consumidor opciones para llevar la experiencia de entretenimiento en casa a un nivel superior, tales como los que se ofrecen desde Misik. marca que ofrece toda clase de dispositivos de audio para hacer del entretenimiento en casa una experiencia nueva.

Aunque las plataformas de streaming han buscado la manera de optimizar su oferta alrededor del contenido nacional, aún hablamos de un porcentaje pequeño en muchos casos. Sin embargo existen algunas opciones a considerar tal y como lo ha dejado ver Netflix en una reciente publicación desde sus redes sociales: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados