Más allá del target hispanohablante

Juliet LambertMéxico, D.F.- Intrend, the Next Marketing, desarrolló una investigación de los estadounidenses y canadienses que viven en México, en la cual se incluyen las ciudades en las que viven, ingresos, profesiones y hábitos de consumo y medios, lo que representa una oportunidad para las compañías mexicanas para llegar a este segmento, que ya está en nuestro país.

Da click aquí para conocer más detalles.

Más notas de mercadotecnia:
Lanzamientos
¡El marketing interactivo ya pegó!
Congreso Nacional de Mercadotecnia 2010

De acuerdo con Juliet Lambert, event & research marketing line producer de Intrend — agencia de mercadotecnia y relaciones públicas enfocada en los mercados de nicho— en nuestro país existen tres perfiles principales de este segmento: los retirados, los profesionistas y los jóvenes.

“Hay muchas oportunidades para compañías aquí en México que quieren vender sus productos y servicios a esta población, no es sólo traducir su mensaje de español a inglés porque esta población compra por razones diferentes, a veces el costo no es tan importante para ellos, sino el servicio al cliente”, explica Lambert.

Por otra parte, reconoció que tanto las facilidades de Bancomer para que los extranjeros puedan abrir una cuenta en el banco, como la oferta de Superama y Costco, ya que venden marcas con las que los extranjeros están involucrados desde su país de origen. “En esta economía, las marcas necesitan encontrar otros clientes, lo que decimos a las compañías es ya tienen clientes en su propio país, ya están en México y sólo necesitan un mensaje en su idioma”, concluye Lambert.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299