Marvel Studios ya tiene directora para la película en solitario de Black Widow

Black-Widow-Scarlett-Johansson-Avengers-Infinity-War-Marvel
Imagen: Marvel

Aunque Marvel Studios y The Walt Disney Company no han dado una fecha o confirmación oficial, es muy conocido que sí están trabajando en una cinta en solitario para Black Widow.

Es indudable que el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), es casi una garantía, hasta el momento llevan 14 películas producidas con más de 15 mil millones de en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Box Office.

Los productores saben del potencial y el profundo vínculo que tienen los personajes de ‘La Casa de las Ideas’ con el público, por eso tiene un elaborado plan para explotar al máximo este universo y, desde hace al menos un par de los se habla de la película en solitario de Black Widow.

Por qué no, la espía Natasha Romanoff, a quien da vida en el MCU la actriz Scarlett Johansson es uno de los diez personajes más preferidos entre los seguidores de Avengers: Infinity War, según una encuesta realizada en abril pasado en Estados Unidos por Morning Consult.

Y, al parecer este proyecto toma cada vez más seriedad, pues todo indica que Marvel Studios ya decidió quién dirigirá la película dedicada a Black Widow, misma que se desarrollará antes de los acontecimientos de la primera entrega de The Avengers, lo cual luce interesante, recordemos que su primera aparición en el MCU fue en 2010, en la primera película de Iron-Man.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, medio que cita en exclusiva detalles sobre esta película, será Cate Shortland (Lore y Berlin Syndrome) quien tome las riendas para dirigir el proyecto.

Después de Iron-Man, Black Widow ha formado parte de: The Avengers, Captain America: Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War. Además, se espera que aparezca en Avengers 4, aún sin título.

El reportaje del medio estadounidense no es una confirmación, sin embargo contribuye, y mucho, al marketing que está trabajando ‘La Casa de las Ideas’, pues se suma a otras ‘filtraciones’ y spoilers dados con anterioridad, como el que reveló Chris Evans durante una entrevista con ET Canada, en la que confirmó la realización de una cinta de Black Widow.

Este desliz dio peso a otro rumor que hablaba de que Jac Schaeffer estará a cargo del guión y él mismo metía presión para que Scarlett Johansson se confirmara com la protagonista de esta película.

Por otra parte, de confirmase, esta sería la segunda película del MCU protagonizada y dirigida por mujeres, ya que en 2019 se espera el estreno de Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Sin duda, tanto Marvel como DC han identificado en los personajes femeninos una fuente importante de poder y con un gran engagement con el publico, sobre todo si llegan con un gran trabajo en el guión, algo que se buscaría con Black Widow.