Chris Evans habría confirmado la película de Black Widow

Black-Widow-Scarlett-Johansson-Avengers-Infinity-War-Marvel
Imagen: Marvel

Hemos hablado en varias ocasiones que los actores y directores se han convertido en los principales embajadores de películas y series que tienen un profundo engagement con el público pero, a veces pueden dar declaraciones “de más”, como pudo suceder con Chris Evans en una reciente entrevista.

Aunque Marvel Studios y Disney no han dado una fecha o confirmación oficial, es muy conocido que sí están trabajando en una cinta en solitario para Black Widow, al menos así lo confirmó el actor que interpreta al Captain America durante una entrevista.

Es indudable que el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), es casi una garantía, basta con ver lo logrado por Black Panther que, de acuerdo con diversos reportes en su fin de semana de estreno alcanzó los 192 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, la mejor taquilla para un héroe en solitario del MCU y sólo detrás de The Avengers, que recaudó 207 millones en 2012.

Los productores saben del potencial y el profundo vínculo que tienen los personajes de ‘La Casa de las Ideas’ con el público, por eso tiene un elaborado plan para explotar al máximo este universo -llevan 18 películas estrenadas que han recaudado más de 13 mil 470 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista- y, Black Widow es uno de los personajes que más conexión tienen con la gente.

Hace unas semanas hablamos de Marvel y Disney ya iniciaron con el desarrollo de Black Widow, donde Jac Schaeffer estará a cargo del guión y se espera que Scarlett Johansson protagonice esta película.

Luego de conocerse esto, no se había difundido mayor información del proyecto, más allá de que existe la posibilidad de que se estrene en 2020 (año en el que sólo está confirmado el estreno de Guardians of the Galaxy 3).

Ahora se sabe algo más, y esto gracias a Chris Evans, quien durante una entrevista con motivo del estreno de Black Panther con ET Canada, confirmó la realización de una cinta de Black Widow.

“No hay nada que Marvel no pueda hacer. Estoy seguro de que pasará lo mismo cuando se estrene Capitana Marvel y después cuando lo haga Black Widow. Marvel tiene la receta ganadora y siempre parece que esté un paso más allá de los demás”, señaló el ‘Cap’.

A simple vista se puede decir que Evans habló ‘un poco demás’, dado que Disney y Marvel no han hablado abiertamente de la película de Black Widow. Sin embargo, sabemos que a los productores no les molesta que se den este tipo de ‘incidentes’ ya que suelen ayudar mucho a impulsar algún proyecto.

Así sucedió con Mark Ruffalo quien dejó abierto un live streaming por Instagram durante la premier de Thor: Ragnarok o, el caso de David Harbour, el actor que interpreta al jefe Hopper en Stranger Things, quien reveló que la tercera temporada de esta serie llegará hasta 2019.

Este ‘detalle’ puede servir para sondear el cómo es recibido el proyecto por parte del público y cómo podrían desarrollar la historia. Además, es un momento importante, ya que es seguro que veremos cada vez más películas protagonizadas por heroínas, caso Wonder Woman que prepara su segunda entrega y el próximo año veremos a Captain Marvel, incluso está pendiente Batgirl.