Esto mostrará Avengers: Endgame en el reestreno de la versión extendida

Avengers_Endgame-Marvel-Posters
Imagen: Twitter vía @Avengers
  • Marvel Studios no para de hacer marketing para Avengers: Endgame

  • La cinta de los hermanos Russo supera los 2 mil 742 mdd en taquilla

  • Su objetivo es superar a Avatar, pero también impulsar a Spider-Man: Far From Home

Hace unos días se dio a conocer que Avengers: Endgame tendrá un reestreno en salas cinematográficas con una versión extendida, algo que todo mundo entiende como un movimiento cuya finalidad es superar a Avatar como la película más taquillera de la historia, pero parece que hay algo más.

Nos pasaríamos días enteros enumerando ejemplos del por qué el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una maquinaria de marketing, por ello sólo nos centraremos en el por qué el reestreno de la última cinta de la saga del Infinito es un perfecto ejemplo de ello.

Nada sorprendente, pero no deja de ser buen marketing

El hype generado alrededor de Avengers: Endgame fue abrumador, a un año de su estreno ya circulaban teorías, hipótesis e incluso presuntos spoiers de lo que revelaría la cinta de los hermanos Russo. Esto tomó mayor fuerza con diversos ‘resbalones’ por parte de algunos actores parte del elenco y de algunas marcas con licensing para líneas de juguetes, ropa, entre otros.

Naturalmente esto se reflejó en taquilla, hasta el momento acumula más de 2 mil 742 millones de dólares, una cifra impresionante, pero aún insuficiente para superar a los 2 mil 787 millones que recaudó Avatar.

Esta presuntamente fue la razón por la que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige revelara a Comicbook que Endgame tendría un reestreno con una versión extendida; todo para darle un nuevo impulso en taquilla y logró superar a la cinta de James Cameron producida por 20th Century Fox.

Hoy, como parte de las acciones de marketing para este reestreno, Marvel reveló en redes sociales parte de lo que recibirán los fans y con ello despertar expectativas para estimular su ida a las salas de cine.

El relanzamiento será en algunas salas seleccionadas a partir del 28 de junio con una versión extendida que incluirá un nuevo póster para los fans, una nueva introducción del director Anthony Russo, “una escena eliminada sin terminar”, y un adelanto de Spider-Man: Far From Home, a una semana de su estreno oficial.

El cierre de la fase 3 del MCU

Este es precisamente el objetivo más importante para Marvel. Es muy probable que Avengers: Endgame alcanzaría la meta de superar a Avatar en taquilla si lograran mantener unas semanas más la cinta en cartelera, al final son menos de 50 millones de dólares la diferencia.

De hecho, según datos de IGN, la cinta de Marvel ya superó a la de 20th Century Fox, pues Avatar en su primer etapa recaudó 2 mil 749 millones 064 mil dólares, mientras que Endgame 2 mil 749 millones 603 mil dólares pero, con el reestreno de Avatar con 9 minutos extra recaudó otros 33 millones más. Misma fórmula que buscan aplicar en Disney.

Pero, lo interesante es que buscarán dar un cierre con un adelanto para Spider-Man: Far From Home, cinta definida por los propios estudios como el verdadero cierre de la fase tres y que ya comenzó a despertar críticas positivas por parte de la prensa especializada que ya tuvo oportunidad de verla. Entonces, un bite que alimente la expectativa será clave para que le vaya bien en taquilla.