marvel
imagen: Bigstock
  • Marvel es la compañía productora de películas más exitosa en lo que va de este 2019, gracias al impacto que logró con la última entrega de Avengers.

  • Las franquicias cinematográficas hn sido un concepto de negocio demasiado explotado por Disney, por el impacto que las historias que cuenta han tenido en las audiencias.

  • Hay una clara apuesta en el desarrollo de historias por la influencia que las tramas y personajes tienen en el interés del mercado con cintas, merchandising, parques temáticos, entre otros conceptos.

Marvel ha sido una de las compañías estrella en el mundo, por la capacidad que ha tenido de convertir historias en poderosos conceptos de negocio.

Una vez que hemos advertido lo anterior es importante reconocer el valor que tiene el anuncio de la Fase 4 de Marvel, el cual se comenzó a difundir a través de redes sociales.

Esto ocurrió durante la D23 de Disney en donde la compañía se decidió por mostrar videos promocionales de la Fase 4 de Marvel con la que confirmó el lanzamiento de una serie animada What If, la serie sobre Loki, WandaVision y cintas como Black Widow, Doctor Strange: Into the Multiverse of Madness y Thor Love and Thunder.

Como parte de los avances también se incluyeron escenas de Black Widow, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, una de las cintas más esperada de esta nueva temporada de entregas.

La estrategia detrás de las historias

Las historias como estrategia de negocio han sido una de las propuestas más serias que Disney ha tenido, para lograr consolidarse mediante personajes y tramas que terminan siendo ampliamente aclamadas por las audiencias.

La propuesta de desarrollar historias para influir a través de estas historias, tramas o personajes se ha patentado cada vez más, con pautas que ayudan a definir nuevas normas creativas.

Mediante estas ideas es que dichas historias no solo funcionan a través de libros como lo demostró la franquicia de Harry Potter, también lo han hecho con parques de diversiones como ha ocurrido con Star Wars; películas, como lo hemos visto con Avengers y con merchandising, tal como ha ocurrido con la serie de Princesas Disney.

Una pauta ganadora

La estrategia de Marvel le ha permitido que historias en las que ha invertido apenas 150 millones de dólares como ocurrió con The Increíble Hulk recauden en taquillas 263 mdd.

Avengers: Endgame ha sido el concepto más alucinante de las diversas entregas que ha llevado a cabo la compañía de la que Disney es dueña pues con tan 356 millones de dólares de inversión, la firma logró ingresos en taquilla de cerca de tres mil millones de dólares.

Ninguna de las entregas de Marvel ha decepcionado, lo que ha convertido a sus historias en poderosas apuestas mediante las cuales se ha podido identificar con el interés que las audiencias tienen en sus propuestas, que no es otra que un buen contenido y la oportunidad que no solo Disney ha encontrado, también Universal o Hasbro.

Tanto Disney, como Universal y Hasbro se ha convertido en las marcas líderes en merchandising y han tenido una apuesta muy clara por convertir a la historias en patentes de productos que logran un éxito brutal en retail, parques de diversiones o cintas cinematográficas.