escudo
imagen: Hasbro
  • Marvel es una de las marcas más dinámicas en cuanto a generación de contenido, gracias a la capacidad comercial de sus historias.

  • El valor de las historias contadas por Marvel se han determinado en función de los personajes y la identificación que los consumidores han encontrado ante ellos.

  • Hasbro ha hecho del licensing su mejor estrategia creativa, para lograr a través de ello mayor identificación con el consumidor.

The Walt Disney Company es el líder absoluto en ingresos a través de licencias a nivel mundial, esto con base en las ventas que logra a través de retail, porque su estrategia de convertir sus historias en exitosas estrategias comerciales le ha permitido adquirir franquicias como Marvel o Lucas Film, mediante los cuales ha creado exitosas universos comerciales, que no solo venden productos, también experiencias a través de parques de diversiones y propuestas como series de televisión, por ejemplo.

Las licencias son un negocio que ha sabido aprovechar muy bien a las historias que se cuentan en el mercado de medios, gracias a la popularidad de sus tramas y la identificación con los personajes.

Estos dos últimos elementos han sido los detonadores comerciales, que han permitido a las marcas convertirse en grandes referentes en el mercado, tal como ha ocurrido con Hasbro y la adquisición de la licencia para vender réplicas del escudo de Capitán América.

El escudo tendrá un precio mínimo de venta de dos mil pesos y se lanzará para conmemorar el 80 aniversario de uno de los personajes más populares en el mercado de animación: Capitán América.

Capitán América se ha convertido, por si solo, en uno de los títulos cinematográficos más taquilleros de Marvel, colocándose en el séptimo lugar después de Avengers, Black Panther e Iron Man.

Este tipo de acciones en que Hasbro se hace de licencias para comercializar réplicas del escudo de Capitán América nos recuerda lo importante que es para la industria contar con buenas historias ante las cuales se logran identificar los consumidores con gran éxito en los resultados comerciales que se activan ante ellos.

loading...