CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maroon 5 usa jersey de las Chivas en concierto: Cuando una marca conoce bien a su público

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una banda o artista quiere ganarse aún más al público en un concierto suele apelar a símbolos o referentes locales y, el caso de Maroon 5 usando el jersey de las Chivas, es el mejor ejemplo.

Cuando una banda o artista quiere ganarse aún más al público en un concierto suele apelar a símbolos o referentes locales y, el caso de Maroon 5 usando el jersey de las Chivas, es el mejor ejemplo.

La agrupación estadounidense se encuentra en México, particularmente en la ciudad de Guadalajara donde el sábado dio un concierto en el Estadio Akron, como parte de su Tour ‘Red Pill Blues’.

La ciudad y el estadio fueron pretexto para que la agrupación liderada por Adam Levine usara uno de los referentes más populares de Guadalajara y del país; dos de los integrantes de Maroon 5 usaron una playera de las Chivas, algo que los usuarios hicieron notar en redes sociaes.

Fueron James Valentine y el Sam Farrar, quienes durante un momento del concierto portaron la camiseta del uno de los equipos más populares de la Liga MX y del país. Esta acción, naturalmente sirve para reforzar el vínculo con el público, algo que se reflejó con la ovación de los asistentes (cerca de 19 mil personas), según refieren medios nacionales.

Sabemos que es común que las bandas o artistas suelen usar jersey de la selección o de algún equipo popular de la localidad que visiten, mucho usan la de la elección mexicana, por ejemplo. Este es un recurso para reforzar el engagement con los públicos en cuestión.

Así sucedió con parte del elenco de Stranger Things, que el año pasado visitaron México para actividades promocionales y de RP, donde por accidente, revelaron el nuevo jersey de la selección mexicana o, el caso del rapero estadounidense Future que en un video en FT con Drake aparecieron vestidos con la camiseta del representativo mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados