x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing Universitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las universidades han tenido la necesidad de publicitarse desde sus inicios, pero no fue hasta hace ocho años que empezó a haber un incremento importante en sus campañas.

Por:Beatriz Sanchez

Las universidades han tenido la necesidad de publicitarse desde sus inicios, pero no fue hasta hace ocho años que empezó a haber un incremento importante en sus campañas. “Con el tiempo se han vuelto marcas muy competitivas dentro del mercado”, afirmó Mariela Espeleta, directora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac, quien se encarga de las campañas externas e internas en medios.

Más notas relacionadas:
El negocio de los “econegocios”
Una sonrisa vale más que 1000 palabras
La costumbre de esconderse en el anonimato

El crecimiento de la publicidad en este sector es resultado del sistema educativo entendió que deben exponer sus ofertas y la formación que le puede brindar a los alumnos. “Es
como cualquier otra marca, pero con la diferencia de que la promesa que se la hace al cliente es diferente. Nosotros somos un servicio educativo, y es importante que tanto los
pre-universitarios, como los padres de familia, sepan qué cosa te ofrece la universidad.

A pesar de que la mayor parte de las campañas están dirigidas a los jóvenes, los padres de familia son parte importante del target. Sin embargo, su acercamiento es distinto. Según explica Mariela, la estrategia con ellos radica en conferencias y pláticas, y no tanto en el uso de medios tradicionales. A los jóvenes, en cambio, una de las cosas que más les llama la atención es la vida universitaria que ofrece cada institución, los intercambios académicos y los planes de estudio correspondientes a su carrera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados