Marketing social: la miseria y devastación en Siria en imágenes de 360 grados

Una nueva campaña de Amnistía Internacional utiliza la tecnología de imágenes en 360 grados para mostrar la miseria y la devastación que han provocado cinco años de conflictos armados en Siria.


Desde 2011 Siria vive un conflicto armado muy complejo en el que el gobierno, grupos de oposición y el Estado Islámico se disputan el control del país y han provocado la crisis humanitaria más grande de lo que va del siglo.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que retirará a sus fuerzas armadas del territorio sirio. El ejército ruso apoya actualmente al gobierno de Bashar al-Assad, el cual enfrenta a la llamada Oposición (apoyada por Estados Unidos) y ambos tienen una lucha contra al-Qaeda en Siria y el Estado Islámico.

Los ataques aéreos rusos mataron a 4 mil 408 personas entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, entre las cuales había mil 733 civiles, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

La guerra en Siria ha cobrado miles de vidas y ha provocado que millones de personas hayan escapado del país con la idea de llegar a Europa, lo que ha desatado una crisis de refugiados.

Imagen: 360Syria.
Imagen: 360Syria.

Algunos países como Alemania abrieron sus puertas a los migrantes sirios pero hay movimientos en contra. Este domingo en ese país hubo elecciones regionales y los partidos de ultra derecha, anti migrantes y hasta racistas obtuvieron triunfos importantes. Mientras tanto, cada semana mueren decenas de personas en naufragios en el Mar Mediterráneo.

Tras cinco años de conflicto armado, las ciudades de Siria están devastadas. Ahora la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional utilizó la tecnología de imágenes en 360 grados para mostrar los estragos de una guerra que parece no tener fin.

siria03
Imagen: 360Syria.

El proyecto Siria 360 muestra imágenes de lo que queda de algunas zonas del país y cuenta un poco sobre el contexto actual que viven quienes no se fueron. También es una invitación a donar recursos para convertirlos en ayuda humanitaria. El sitio se puede ver en el navegador, el móvil y en dispositivos de realidad virtual.

Esta campaña se suma a otras que previamente han mostrado el horror que se vive en Siria, las cuales han sido realizadas por organizaciones como Save The Children, la ONU y la agencia inglesa Don’t Panic.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299