Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El marketing podría ser la solución frente a la contaminación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que en 2016 más del 90 por ciento de la población es afectado por la contaminación.

La contaminación que caracteriza a las grandes ciudades es ahora el gran enemigo a nivel global. Entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la pobre calidad del aire en la zonas urbanas del planeta es la causa del colapso que a atraviesan los sistemas sanitarios a nivel mundial.

Un reciente informe de la ONU revela que la población urbana mundial crecerá 75 por ciento en los próximos 40 años.

Para ser precisos, datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que la contaminación en las ciudades contribuye a 3.4 millones de muertes prematuras en todo el mundo, además de ser factor decisivo en los altos índices de pacientes con enfermedades respiratorias, cerebrales y cardiovasculares.

El problema es particularmente grave en algunas ciudades. París por ejemplo, registró los niveles más altos en contaminación en los últimos cinco años. En China, ciudades como Xingtai registran hasta 15 veces el límite permitido por la OMS.

En América Latina, la situación no es diferente; las últimas estimaciones sindican que en la región el 98 por ciento de las ciudades con más de 100 mil habitantes no cumple las normas internacionales en materia de calidad del aire, cifra que se redice apenas a 56 por ciento en los países más avanzados en la materia.

transparencia_08-01_720

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados