x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing para llegar a la generación Z, los nuevos consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Conforme el mundo avanza las nuevas generaciones ocupan una mayor importancia en el mundo laboral y económico. Una de las más reciente es la generación Z, que aunque no pareciera importante prestar atención, ya están ocupando un lugar en el comercio.   

Los más grandes de esta generación ya se encuentran entre los 19 y 20 años, por lo que la mayoría ya debe estar en la universidad. Esta generación ya es capaz de tomar decisiones y de elegir que quiere consumir y que no.

Por lo que si eres una pequeña o media empresa debes empezar a preocuparte por las preferencias de este mercado.

Características de la generación Z:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social los señala como nativos digitales, pues nacieron con toda la tecnología actual, estos jóvenes nacieron entre 1997 y 2010, cuando ya se usaban las primeras redes sociales.

Su vida está en las redes sociales e internet, incluso podríamos asegurarte que es poco probable encontrar algún miembro de esta generación sin Facebook.

Suelen ser competitivos, exigentes, selectivos, autodidactas y creativos. Además que optan por grandes retos, como muestran gran apego a la era digital suelen comparar sus vidas y la de otros involucrados en esta era digital.

Importancia del marketing digital:

Consideremos que cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones. Tan sólo Facebook representa el 43 por ciento de las decisiones de compras influenciadas, según Ironpaper.

Es más Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Puede que algunos no se atrevan a comprar por completo por internet pero este mismo estudio de Sales Force revela que el 62 por ciento de los compradores adquiere un producto por línea y deciden recogerlo en la tienda.

¿Cómo llegar a los consumidores de la generación Z?

Desde hace un tiempo el marketing de búsqueda, ha presentado crecimiento de búsquedas en internet muy representativas para algunas empresas y que estas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anunció en la red de búsqueda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados