Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sigue estos pasos para superar un despido y volver empezar

Con el final de tomo ciclo llegan diversos temores y preocupaciones, este también es el caso de un despido. Sin embargo, en esta situación no te puedes dar el lujo de tomarte un descanso, pues tarde o temprano el dinero se acaba.

Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para superar esta situación y salir adelante.

Pasos para superar un despido:

Entendemos que no será fácil, pues datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que el desempleo en el país ha presentado un incremento pues de 3.2 por ciento pasó a 3.6 por ciento tan sólo en el mes de octubre del 2018.


Pero por esto es importante que tu estes mas preparado y sobrelleves el despido de la mejor manera y responsabilidad.


·Lo principal es que estes consiente de tus derechos como trabajador y que en estas situaciones, eres adquisidor a prestaciones que se generan por despido injustificado.

·Tomate tu tiempo para analizar la situación, claro que no puedes dedicar un mes a esto, pero tal ves si uno o dos días para planear y descansar. En estas situaciones no debes superarlas solo, busca apoyo en tus seres queridos, ya sean amigos o familiares.

·Busca nuevas oportunidades, un despido puede ser el pretexto para nuevos retos y proyectos. Incluso puede ser una oportunidad para actualizar tu CV y capacitarte mejor, con cursos o diplomados.

·Ahora a llegado el momento de buscar trabajo, para esto puedes apoyarte en la tecnología, existen diversas aplicaciones que te permitirán contactar con diversas empresas más rápido.

·Ten un plan B, en caso de que tardes en buscar trabajo es importante que tengas un Plan B. Tu despido puede ser la oportunidad para que te vuelvas tu propio jefe, ya sea que emplea un oficio o busques incursionar con algún negocio.

Con la tecnología el buscar trabajo se ha facilitado de corto modo, pues te puedes comunicar con las empresas de manera rápida y organizada.

5 aplicaciones para buscar trabajo:

Adaptarse a las nuevas tecnologías es un requisito indispensable en estos días para poder desenvolverte en una sociedad que se mueve a gran velocidad. Checa las opciones que te mencionamos a continuación y considera registrarte en alguna o en todas, para encontrar trabajo más rápido.

Una de estas es OCCMundial, que te permite por medio de tu carrera, por empresa o por palabra cable encontrar vacantes dentro del País y fuera de el.

También están Indeed y Bumeran que te permiten ingresar tu perfil y CV para enviarlo a las empresas en las que solicites. La mejor forma de encontrar trabajo rápido es realizar una búsqueda constante, todos los días revisa si existen vacantes nuevas.

Incluso la Secretaría de trabajo y Previsión Social pone a disposición el Portal del Empleo, donde encontrarás diversas vacantes laborales. Ya sea que decidas descargar la aplicación o entrar directamente al portal.

Otra app que puede ayudarte mucho es LinkedIn donde ingresas tu perfil completo y puedes contactarte con diversas empresas en las que laboraste o quisieras laborar. Esta red social está tomando mucha importancia, por lo que ingresar en ella le dará un plus a tu CV.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.