x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca hace marketing olfativo con una vela que huele a Macbook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple tiene un valor de marca de 228.46 mil millones de dólares, según un ranking de Millward Brown

Luego de los resultados de un estudio de la Universidad de Rockefeller, de Estados Unidos, se sabe que el ser humano recuerda uno por ciento de lo toca, 2 por ciento de lo que escucha, 5 por ciento de lo que ve, 15 por ciento de lo que degusta y 35 por ciento de lo que huele, por lo que cada vez más marcas apuestan por el marketing olfativo.

Un claro ejemplo es Twelve South, la marca que decidió aprovechar la Applemanía y asegura que creo una vela que huele igual que una Macbook recién desempaquetada, así, no tendrías que pagar miles de pesos por revivir el olor de una, sino 24 dólares por una vela hecha con menta, durazno, albahaca, mandarina, lavanda y otros ingredientes, llamada New Mac.

apple_marketing_olfativo_new_mac

La marca decidió aprovechar la pasión de los consumidores de Apple, quienes previo al lanzamiento de un nuevo iPhone duermen incluso afuera de las tiendas de la Gigante de Cupertino para ser los primeros en tenerlo en sus manos, al punto de impulsar a la compañía a tener un valor de marca de 228.46 mil millones de dólares, según un ranking de Millward Brown publicado en junio de este año.

En este sentido, otra marca que ha aprovechado el olfato para destacar sus productos es Suavitel, que colocó en algún tiempo una charola en puntos de venta, que al detectar la presencia de un consumidor potencial corría un audio explicando las ventajas del producto y destilaba el aroma del mismo, para impulsar la compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados