Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing navideño: 5 maneras de apuntalar un espacio gastronómico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Navidad es una época en la que las personas tienen más dinero en la cartera, para las marcas y el marketing esto representa una oportunidad.
  • La Navidad es una época en la que las personas tienen más dinero en la cartera, para las marcas y el marketing esto representa una oportunidad.

  • Precio competitivo no es necesariamente a un costo notoriamente menor, sino uno acorde con la calidad del producto o servicio que se ofrece. 

  • La rotulación de un restaurante o una tienda gourmet debe adaptarse a la temporada: decoración y diseño interior intervienen.

El marketing tiene muchas expresiones diversas y en diferentes sectores enfoca sus esfuerzos de múltiples formas a partir de distintos productos, algunos de ellos funcionan para el mundo de los restaurantes y la gastronomía, que en Navidad adquiere especial relevancia por la naturaleza propia de la época.

Si te corresponde desarrollar campañas para productos alimenticios o espacios gastronómicos, bares y restaurantes, te conviene tomar nota de las cinco recomendaciones que se enumeran a continuación.

  1. Que la marca y sus productos busquen sorprender o innovar. Aún cuando la Navidad y las fiestas decembrinas representan una temporada que apela a las tradiciones, siempre hay manera de sorprender a los comensales y consumidores. Es posible ofrecer alternativas saludables, ofertas culinarias fusión o presentar platillos
  2. Precios competitivos y ofertas de temporada. Con decir precios competitivos no nos referimos necesariamente a un costo notoriamente menor al resto del año o con respecto a la competencia -bajarse mucho puede afectar al prestigio de la marca y sus productos-, sino que se presente alguna oferta lo suficientemente llamativa para atrer a comensales, clientes y consumidores.
  3. Conocer y entender al consumidor. Los espacios gastronómicos suelen ofrecer menúes muy específicos y contar con una clientela bien definida, pero en tiempo de fiestas navideñas es posible atraer a más clientes -no olvides que el dinero corre más por todas partes en  esta temporada- o afinar la oferta para los clientes.
  4. Ambientarse en la temporada. La rotulación de un restaurante o una tienda gourmet se tiene que adaptar a la temporada, lo mismo que su decoración y todo lo que interviene en el diseño interior. Luces, árbol navideño, flores de nochebuena, piñatas y demás elementos claramente identificados con la época no pueden faltar.
  5. Crecer o expandirse en la época de Navidad. Como ya hemos establecido en esta época la gente tiene más dinero por sus aguinaldos o gratificaciones salariales que reciben durante la recta final del año. También es una temporada en la que las empresas logran ejecutar planes de expansión. Considera esto en tus planes de marketing o de promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados