x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing etnológico la gran diferencia para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda alguna a nivel mundial estamos viviendo descontento social, hay mucha polarización y mucho enojo que hoy se está liberando

Febrero y Marzo meses de inclusión y equidad de género, estamos en un momento social muy interesante y a la vez peligroso. Sin duda alguna a nivel mundial estamos viviendo descontento social, hay mucha polarización y mucho enojo contenido que hoy se está liberando.

A través de los años los movimientos sociales han existido; no es algo nuevo. Es increíble la habilidad que tenemos como seres humanos para impulsar el cambio social, unos ejemplos son:

El derecho de las mujeres a votar.

El movimiento por los derechos civiles.

El movimiento por los derechos LGBT.

La resistencia interna contra el apartheid y el movimiento ambiental entre otros.

Todos estos movimientos tienen una constante “impulsar el cambio” ser más incluyentes y más sensibles. Por lo tanto nosotros como mercadólogos debemos hacer marketing mucho más humano, inclusivo y real. Donde mostremos nuestra marca como es, desde un enfoque etnológico.

Sin duda alguna los consumidores hemos cambiado de una manera abrupta, en un abrir y cerrar de ojos cambio nuestra manera de comprar, de socializar y de interactuar.

Algo muy importante que hay que destacar es no por querer vender más no seamos auténticos con los consumidores, por el momento y por lo menos en 10 meses más; muchas de las industrias tendrán de reestructurar su oferta como son los cines, los restaurantes, hoteles y centros comerciales donde tendrán que alinearse a la medidas de seguridad  y de sana distancia. Así que mostrar con estas nuevas medidas de sana distancia podemos ser creativos para que los consumidores estén tranquilos y nos puedan visitar. ¿Un gran reto no creen?

Ser sensibles a los movimientos sociales como marcas nos ayuda a generar empatía y así lograr que nos volteen a ver; sin hacerlo de manera interesada si no auténtica.

Por ejemplo las marcas de productos de consumo con la nueva ley NOM-051-SCFI/SSA1-2010, mejor conocida como Ley de Etiquetado Frontal o Ley de Etiquetado de Advertencia han tenido que alinearse, sin embargo lo que tenemos  que mostrar como marcas no es sólo cumplirla porque es la ley si no porque como marca estoy realmente preocupado por el tema de la sana alimentación en el mundo.

A eso es a lo que me refiero con el tema de hacer marketing más real, más humano y más cercano.

Termino con esta frase de Andy Stalman: “Una marca que llega a una mente produce una reacción, una marca que llega al corazón produce un compomiso” 

Seamos marcas transparentes y auténticas. Feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados