Marketing Digital, la llave al mundo virtual del consumidor

El ranking de agencias de marketing digital elaborado por Merca2.0, integra a cerca de 50 empresas diferentes y refleja el crecimiento de dicho segmento en México, un grupo que ahora debe operar estrategias bajo el panorama en el que Internet, ya representa cerca del 5 por ciento del pay de la inversión publicitaria en México, lo que significa apróximadamente 3 mil 200 millones de pesos. Es aquí donde las agencias toman su lugar en las estrategias de las marcas para capitalizar el expertise del dónde, cuándo y cómo.

El crecimiento del marketing digital no sólo obedece a que la gente navegue en sus casas u oficinas, sino que ahora puede hacerlo en donde mejor le parezca gracias a la telefonía celular, la cual arroja para México una cifra estimada por la Cofetel en 90 millones de celulares.

Por su parte, la IAB –International Advertising Bureau– en México, a través de su Estudio de Efectividad Publicitaria, afirma que la industria de la publicidad online creció en el país 800 veces en sólo 5 años.

Por Jorge E. García Maldonado

Más detalles en la edición del mes de Abril de Merca2.0

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.