Tal como señala el reciente estudio de tendencias de atención al cliente con una muestra de empresas mexicanas de Zendesk, cn el advenimiento de las redes sociales, los clientes exigen ser atendidos en cualquier horario, en cualquier lugar.

Cada vez más clientes demandan una atención fluida y recurren a las plataformas para comunicarse con empresas, realizar consultas y resolver problemas más rápidamente. El número promedio de canales de atención al cliente que ofrecen las empresas en México es 3.7.

El valor mundial del mercado de inteligencia artificial (AI) alcanzó los mil 247 millones de dólares este 2017, de acuerdo con cifras proyectadas por Tractica.

Para ello, existe un gran aliado, la inteligencia artificial. Un estudio reciente, realizado por la empresa de negocios y tecnología, nombrado “El impacto de la inteligencia artificial en el emprendimiento”, indica que en Latinoamérica el emprendimiento basado en este concepto se encuentra en etapas tempranas.

El 63 por ciento de las empresas se inició hace menos de seis años, y a pesar del tamaño de la organización, el crecimiento porcentual esperado en la generación de ingresos es significativo. En 2018, se tiene previsto finalizar el año con una cifra de negocio promedio por empresa de 1.64 millones de dólares.

Sin embargo, de cara al 2019, jugará un papel base, sobre todo con la función de crear mensajes personalizados para cada consumidor. Algunas consultoras, como PwC refieren que la inteligencia artificial  será vista por CEOs como una ventaja comercial en un 72 por ciento antes de 2020, además de que para 2018, el 75 por ciento de los equipos de desarrollo incluirá la inteligencia artificial en sus servicios.

De acuerdo con datos de Adobe Systems, proyectados por Statista, entre las principales razones para utilizar la inteligencia artificial para la personalización en marketing está mejorar sus indicadores de rendimiento.

Sólo el 1 por ciento de los profesionales de la industria respondió que no vio ningún beneficio al uso de AI para la personalización de marketing.

 

razones-ai