Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peloton tiene un plan para salir del averno (y evitar que Amazon la compre)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía nombrará CEO a Barry McCarthy y reducirá los costos luego de la abrupta caída en la demanda que devino en un derrumbe en la bolsa.

Peloton Interactive tiene decidido reemplazar a su actual director ejecutivo, iniciar una reestructuración general –que incluye menores costos– y revisar su directorio luego de que una fuerte baja en la demanda hiciera que el valor de las acciones del fabricante de bicicletas para hacer gimnasia se desplomara.

De acuerdo con lo que publica este martes 8 de febrero el Wall Street Journal, Peloton reemplazará a John Foley, cofundador de la empresa y actual CEO, por Barry McCarthy, ex CFO de Spotify y de Netflix.

Al mismo tiempo, la compañía con sede central en Nueva York despedirá al menos 2.700 empleados, alrededor del 20 por ciento del total, para tratar de contener los costos y enfrentar la notable baja en la demanda de sus productos y servicios de suscripción.

A mediados de enero, Blackwells Capital, que tiene acciones en Peloton, le pidió vehementemente a la junta que despidiera a Foley y analizara una venta de la compañía. Según WSJ, Amazon era una de las compañías interesadas, al igual de Apple y Nike.

En una entrevista posterior, Foley dijo que la empresa estaba “abierta a explorar cualquier oportunidad que pueda generar valor para los accionistas de Peloton”.

Un ex Netflix y Spotify busca rescatar a Peloton: nueva estrategia de marketing

El nombramiento del ex Spotify y Netflix podría indicar que, al menos por ahora, Peloton no planea ser vendida.

Peloton fue una de las marcas que ganaron con la pandemia de covid-19. Cuando la gente estuvo confinada en sus hogares, compraron masivamente equipos para hacer ejercicio y se abonaron a las clases virtuales, lo que hizo explotar la valoración de la empresa.

Sin embargo, todo se derrumbó cuando el coronavirus cedió y las personas volvieron al ejercicio al aire libre, a los deportes y a los gimnasios.

peloton marketing
El marketing de Peloton no supo resolver la salida de la Pandemia. Foto: Peloton.com

Las acciones cotizan ahora por debajo del precio de salida a bolsa de septiembre de 2019.

El valor de Peloton retrocedió desde un máximo de alrededor de U$S 51.000 millones a comienzos de 2021, hasta menos de U$S 8.000 millones esta semana.

Luego de la publicación del artículo de WSJ, las acciones de Peloton subieron un 20 por ciento.

“Siempre he creído que tiene que haber un mejor director ejecutivo para Peloton que yo”, explicó Foley, de 51 años, este martes 8 de febrero en un comunicado de la compañía. “Barry McCarthy está mejor preparado que nadie”, agregó.

La clave de la contratación de McCarthy es su conocimiento de los modelos de suscripción basados ​​en el contenido, gracias a su experiencia en Netflix y Spotify.

Foley, como presidente de la junta y propietario de gran parte de las acciones, se enfocará en el desarrollo de productos y la comercialización.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados