Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de marketing de Peloton está maldita: denuncian a “Mr Big” por agresión sexual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chris Noth, Mr Big en Sex and the City y protagonista de la última campaña de la marca, bajo sospecha por dos presuntas agresiones sexuales.

La elección de Chris Noth como imagen de marca no parece haber sido una buena idea para Peloton. 

Es que el actor, que encarna a Mr Big en Sex and the City y que protagonizó la última campaña de la marca que se dedica a la producción y venta de equipos vinculados a la actividad física, fue denunciado por haber presuntamente agredido sexualmente a dos personas.

Los problemas para Peloton comenzaron la semana pasada, cuando [¡spoiler alert!] en el primer capítulo de la secuela de Sex and the City, un inesperado giro de guión terminó con la vida del personaje de Mr Big. 

El fallecimiento, en la ficción, ocurrió después de haber usado una de las bicicletas estáticas marca Peloton.

La marca reaccionó rápido y contrató al actor para filmar un comercial en el que se lo veía en excelente estado de salud, como una forma de mostrar que lo que había pasado en la serie no era más que parte de un guión ficticio.

Denuncian a Chris Noth por agresión sexual y Peloton lo padece

Sin embargo, ahora el problema es más grave: un presunto escándalo sexual que tendría a Noth como protagonista.

El actor, de 67 años, está siendo investigado por la policía de Los Ángeles por denuncias de una supuesta violación en su casa en 2004, cuando Noth tenía 50 años.

El tema salió a la luz luego de que la policía recogiera testimonios de dos mujeres que ahora tienen 40 y 31 años.

Ambas, según los medios estadounidenses, habrían testificado contra Noth diciendo que su aparición en la secuela de Sex and the City les “despertó recuerdos dolorosos”. 

Si bien la Policía de Los Ángeles dijo que por ahora no está investigando a Chris Noth, en las redes sociales la conversación ya ha comenzado.

El actor ha negado cualquier tipo de agresión sexual, aunque sí admitió que tuvo relaciones consentidas con ambas mujeres.

En paralelo, contrató a Andrew Brettler, un abogado especialista en este tipo de casos.

Las denunciantes dicen que hubo un segundo encuentro sexual en 2015. Habría sido en Nueva York, en un domicilio propiedad del actor y tres años después de que Noth se hubiera casado con Tara Wilson, con quien tiene dos hijos.

peloton sex and the city chris noth
Este comercial fue retirado de las redes cuando se conocieron las denuncias por agresiones sexuales de Noth.

Tras conocerse las denuncias, Peloton se vio obligada a retirar la campaña de todas sus redes sociales. “Cada acusación de agresión sexual debe tomarse en serio. No conocíamos estas acusaciones cuando presentamos a Noth en nuestra respuesta al reinicio de la serie en HBO. A medida que buscamos obtener más información, dejamos de promover este video y archivamos las publicaciones sociales relacionadas”, dijeron desde Peloton.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados