Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing de nostalgia que retoma clásicos elementos de campañas pasadas

Dado el éxito de estas campañas, han sido varios los casos en que se recurre de nuevo al éxito visual, un tema musical, un copy o un eslogan exitoso.
  • Las marcas recurren al marketing de nostalgia y retoman elementos que hicieron exitosos a la marca y les brindan un mayor nivel de engagement ante los consumidores.

  • Podemos contabilizar casos de éxito y también de fracaso, campañas que lograron potenciar los alcances de marcas y que se quedaron grabadas en la imaginario popular. 

  • Esta clase de acciones sí permite potenciar los alcances de las marcas y aprovechar aquellos mensajes con éxito probado.

A lo largo de la historia del marketing y la publicidad podemos contabilizar casos de éxito y también de fracaso, campañas que lograron potenciar los alcances de marcas y que se quedaron grabadas en la imaginario popular.

Dado el éxito de estas campañas, han sido varios los casos en que se recurre de nuevo al éxito visual, un tema musical, un copy o un eslogan exitoso. Así,  de vez en vez las marcas recurren al marketing de nostalgia y retoman algunos de los elementos que hicieron exitosos a la marca y les brindan un mayor nivel de engagement ante los consumidores y las audiencias.

Por ejemplo la marca de polvos saborizados para agregar al agua bebible Tang, de la transnacional Mondelēz, retoma la célebres frase “Jaime, los niños tienen sed ” y “Quiero más”, las cuales han caracterizado a la marca a lo largo de los años. Esta vez lo hacen de la mano de una figura pública como Jaime Camil, quien aprovecha su nombre para retomar la recordada campaña.

Otro ejemplo de marketing de nostalgia se vio en la campaña de Pepsico hace ya algunos años, cuando relanzaron sus recordados pepsilindros en una campaña que recordaba estos clásicos vasos.

 

Y también desde el diseño pueden generarse acciones de marketing de nostalgia y un caso célebre puede considerarse con el lanzamiento, durante los años noventas, del modelo  Beetle  de Volkswagen, que hacía homenaje al Volkswagen Sedán, próximo a ser descontinuado en aquel entonces y que retomó su prestigio con el lanzamiento del modelo mejorado que se producía exclusivamente en México y que fue exportado a muchos países.

Beetle electrico
Imagen: Bigstock

 

 

De ninguna manera se trataría de asegurar que todo pasado fue mejor ni mucho menos, pero esta clase de acciones sí permite potenciar los alcances de las marcas y aprovechar aquellos mensajes con éxito probado y que hacen al público tener un vínculo más profundo con las marcas.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.