CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de corazón y por qué celebrarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una idea o una campaña, o una estrategia, táctica o lo que sea que no está hecho con pasión, es probable que se quede en una idea bonita, pero que no se ejecute bien.

¿Sabías que hoy 29 de septiembre se conmemora el día mundial del corazón? Y si bien, el sentido del día va más orientado a temas de la salud cardiaca, hay que reconocer, que el corazón juega un rol primordial para nuestro día a día, ¿o no? 

Así pues, ¿cómo está tu corazón?, ¿lo cuidas? Recuerda tomar decisiones y elecciones inteligentes para tu salud, actívate, no abuses del alcohol o cigarro, en fin cuídate. Ahora que ya di los consejos básicos que son la razón de la efeméride de hoy, ahora sí vamos a su relación con el mkt. 

Si bien, en cualquier oficio, en cualquier profesión es recomendable hacer las cosas de corazón, en nuestra profesión, siempre queremos llegar al corazón y crear marcas amadas, pero bajo qué costo. Así que por lo mismo, he pensado en 5 motivos para celebrar este día.

    1. Porque nuestro corazón está más que probado y ejercitado. Así es, en nuestra industria nos rompen el corazón a diario y más de una vez. Ideas que mueren camino al director creativo, o rumbo al cliente, o en el proceso del testing. Muchas y muchas ideas asesinadas. Creo que tenemos corazón de hierro. 
    2. Porque en cualquier marca, se empieza con el por qué, con el brand purpose y para realmente vivirlo, se tiene que hacer de corazón. Hoy las marcas como el corazón, son más vulnerables, pero también más humanas, pensar en realmente hablar de un humano a otro, cambia la perspectiva, para lo que tenemos que ser empáticos y reinventarnos como lo que somos, personas y consumidores, igual que los demás.
    3. Porque si bien la creatividad debe estar basada en una estrategia, hay corazonadas que pegan con palo. La publicidad y comunicación cada vez es más estratégica, más basada en comportamientos y números, pero no podemos negar que las muchas de las campañas memorables, han nacido de una corazonada, de una buena conexión, de algo que te hizo emocionar y que te aceleró el corazón y dijiste “tengo que hacerlo, tengo que seguir a mi corazón”. 
    4. Porque podremos generar miles de estrategias pero realmente llegar al corazón, está cañón. No cualquiera entra al corazón de los demás, cada vez somos más cerrados y cada vez es más difícil que nos toquen esa fibra. Es por eso, que debemos conocer mejor nuestro corazón y el de los demás, cómo ha evolucionado y con qué reacciona y con qué no. Es difícil pero sigue y seguirá siendo importantísimo. 
    5. Porque a diario nos enamoramos de una idea nueva, ponemos nuestro corazón en nuestro trabajo y no nos da miedo, ¿o sí? Una idea o una campaña, o una estrategia, táctica o lo que sea que no está hecho con pasión, es probable que se quede en una idea bonita, pero que no se ejecute bien. Tenemos que usar el cerebro, claro, pero sobre todo el corazón y mucha fuerza, mucho músculo y qué mejor músculo que el propio corazón. Tenemos que empujar, ser tercos y avasalladores. 

Y entonces, tú sí le pones corazón en tu día a día, o a veces ya son más dolores a la cabeza, demasiado presión, poca sangre fluyendo ¿y a veces más odio que amor? Espero que no y si es así, no solo cuestiónate si estás en el lugar correcto si no que no está de más que te vayas a hacer un electrocardiograma.

Comentarios, dudas o reclamaciones: arturo@birth.mx 

Arturo Ortiz, CEO Birth Group 

www.birth.mx

www.arturortiz.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados