Marketing de contenidos para vender sin que se note

¡La idea es VENDER sin que se note que lo haces! Aprende a crear relaciones de valor, no de venta.

¿Buscas incrementar el tráfico a tu sitio web? ¿Buscas una forma efectiva de generar conversiones? ¿Quieres generar mayor reputación de tu marca, que te reconozcan como experto? ¿Buscas mayor relación con tu comunidad?

El marketing de contenidos es una estrategia que te permite alcanzar estos objetivos y muchos más, pero para ello necesitas saber usarla sabiamente.

¡Ya hay tanta basura en internet! Que requieres ser de mucho valor para destacar.

Hoy en día todo el mundo sabe que el marketing de contenidos es importante, pero… ¿por qué cuesta tanto trabajo que muchas empresas la adopten como una actividad fundamental en su estrategia de negocios? ¿Por qué siguen creyendo que las redes sociales les funcionarán si no tienen contenidos adecuados para su target? O en tal caso, hasta el sitio web ¿Por qué creen que con sólo tener uno es suficiente para generar resultados?

El marketing de contenidos es uno de los principales elementos de una estrategia digital. Identificando quienes son tus usuarios y que es lo que quieren se pueden crear estrategias de contenido que realmente funcionen.

Su objetivo final es conseguir atraer a nuevos clientes para más tarde realizar algún tipo de conversión con ellos. Si se crea un sitio web con contenido relevante para un target objetivo, se optimiza dicho sitio y luego se comparten los contenidos a través de canales como las redes sociales o el e-mail, es muy probable que los visitantes lleguen poco a poco a ese sitio web.

Una vez que se encuentren en la web, es fundamental conseguir que los visitantes realicen una conversión

¿Cómo mejorar tu estrategia de contenidos?

Define objetivos claros y concretos. No intentes establecer objetivos a largo plazo e inalcanzables, es mejor objetivos más concretos y de mes a mes que sean más fáciles de medir sus resultados.

Las palabras clave son fundamentales en una buena estrategia de contenidos, por eso debes tenerlas claras, mínimo una familia de palabras claves bien desarrollada.

¡Construye tu propio estilo! Es importante que los clientes consigan identificar tu marca a través de los contenidos, estilo de letra o diseño.

Cuando termines un contenido, no te olvides nunca de compartirlo en los diversos canales, aprovecha al máximo sus capacidades para dar a conocer tus contenidos. El 50% del éxito de tus contenidos radica en su distribución. ¡Cuidado!

Escribe sólo en lo que seas muy bueno. Es mejor que escribas sobre temas que conoces muy bien y que te sientas a gusto, que escribir sobre algo que no dominas y que puede resultar en un fracaso.

Los títulos son uno de los factores más importantes para que tus contenidos tengan éxito. ¡Así que dedícales tiempo y esfuerzo!

La introducción de tu artículo debe tener un objetivo muy concreto, conseguir que el lector siga leyendo el texto. Si fallas aquí es bien posible, que el lector salga del contenido.

¡Piensa siempre en calidad, antes que cantidad! Puedes crear un contenido de muy buena calidad y con poca cantidad de contenido.

¡No olvides tus enlaces internos! Poner enlaces de contenidos antiguos en los artículos nuevos. Es una buena forma de generar tráfico sin esfuerzo alguno.

Evita siempre frases y párrafos que no aporten valor para tus seguidores. Usa párrafos breves.

Actualiza contenidos pasados que hayan tenido mucho éxito, es muy probable que vuelvan a darte buenos resultados.

Busca inspiración de contenidos en tus palabras clave y en las preguntas frecuentes de tus clientes.

¡Y muy importante, saber escuchar tu comunidad! No te olvides nunca de sus necesidades, ellos te dirán que debes compartir siempre.

Como siempre, espero que esta información te sea de mucha utilidad… ¡Yeah!