x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de Cereales, entrevista con Omar Carreón, General Manager – IMC & Brand Engagement Kellogg Latin America

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Platicar con Omar Carrión Medina resulta muy agradable, tiene una manera de hablar clara, sencilla, sin que se traspire la importancia de su puesto como General Manager - IMC & Brand Engagement Kellogg Latin America at Kellogg Company, donde IMC significa Integrated Marketing Communications.

Se nota su pasión por la mercadotecnia y la comunicación comercial, resultado de más de 25 años esta industria, dónde ha trabajado del lado de la agencia y del cliente.

Lo encontré al final del día de trabajo, esos días de pandemia donde acabamos de descubrir que en el Home Office se trabaja tal vez más que en la oficina, con lo que parece una sucesión interminable de video llamadas, horas frente a la pantalla de la computadora.
Ante la pregunta obligada de ¿cómo les está yendo?, habló acerca del reto de logística que supone la comunicación de mercadotecnia en una región tan variada como Latinoamérica, con diferentes reglamentaciones y políticas comerciales. Aún reconociendo que la categoría del portafolio de productos Kellogg ha sido una de las menos afectadas por la pandemia, la situación no está fácil.

Los retos son constantes, por ejemplo, recién rediseñaron los empaques de toda la línea de productos para ajustarse a la nueva Norma Oficial Mexicana, acatando las normas del país.
Contamos — dice Omar — con un grupo compacto y sólido de agencias que nos ayudan a llevar al consumidor de manera creativa, efectiva y eficiente, las piezas de nuestra estrategia. Leo Burnett, Montalvo, Recreo, Cyranos (Barcelona), Mediacom y KTBO entre otras. El trabajo para toda la región se divide a través de dos centros Kellogg de excelencia de mercadotecnia, cereales en México y snacks en Brasil.

El trabajo de un mercadólogo exige hoy día la capacidad de ajustar mensajes de acuerdo a las cambiantes situaciones que hoy se viven. “Lo que hoy funciona —comenta Omar — puede no funcionar mañana, y agencia y marca debemos estar listas para satisfacer a un consumidor cada vez más conocedor y demandante. Este mercado pulverizado requiere estrategias de medios flexibles y dinámicas, porque hoy dia no sólo se debe vigilar la comunicación, sino la rentabilidad de las campañas, pues el presupuesto no crece”

Concluye Omar — “El ecosistema de mercadotecnia ha evolucionado. Siendo la televisión un medio todavía muy importante, ya no se depende de ella. Debemos comunicarnos con diferentes perfiles de consumidor.”
Omar ha merecido reconocimientos en varios países de Latinoamérica como uno de los mejores mercadólogos y publicistas de la región.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados