Marketing con supersticiones: un banco ruso presta dinero y también gatos

Internacional.- Uno de los bancos más importantes de Rusia, Sberbank, cuenta con una curiosa campaña de marketing en la que los clientes que obtienen un préstamo para una hipoteca y reciben un gato en la puerta de su casa, aunque sólo por dos horas. Te contamos los detalles.

Más notas relacionadas:
Gatos, los nuevos hackers del WiFi
Felinos de fiesta en lo más nuevo del marketing con gatos (video)
Gatos famosos de internet se unen a Greenpeace en campaña de marketing social para salvar a los tigres

De acuerdo con Foreign Policy, en Moscú, la capital rusa, la institución crediticia Sberbank cuenta con diez gatos los cuales son prestados a los clientes durante dos horas cuando estrenan su casa. ¿La razón? En Rusia existe una superstición que indica que si la primera criatura que cruza la puerta de una casa nueva es un gato los dueños obtendrán buena suerte.

La campaña de marketing que apuesta por las creencias de la gente, es parte de una estrategia del banco para obtener una mejor tajada del boom actual en la cantidad de solicitudes de hipotecas por parte de los consumidores rusos.

En el sitio de internet del banco se puede elegir el gato que se quiere recibir de entre diez diferentes. El uso de gatos en campañas de marketing continúa a la alza, hace unos días, Pizza Hut Japón presentó un restaurante manejado por felinos y Kotex China un divertido spot de gatos incómodos.

bank