Gatos, los nuevos hackers del WiFi

Internacional.- En el mundo informático existen diversas fallas en materia de seguridad, tan solo en México, de acuerdo con la encuesta del Ponemon Institute, los principales eventos que podrían poner en riesgo los equipos cibernéticos son el robo de propiedad intelectual, violación de datos e inactividad del sistema.

Más notas relacionadas:
Felinos de fiesta en lo más nuevo del marketing con gatos (video)
Wifi, un asesinato progresivo: siete tips de protección
5 tips para la seguridad de tus dispositivos durante vacaciones

De igual forma, una de las principales fallas se pueden encontrar en las redes inalámbricas, las cuales son utilizadas por cualquier cantidad de dispositivos, esto requiere que la seguridad cuente con un cifrado especial para evitar ser vulnerado.

Esto fue puesto a prueba por Gene Bransfield, investigador en seguridad informática, quien creó el War Kitte, un collar el cual probó en el cuello de su gato, al cual envió por varias partes de su vecindario para encontrar redes de WiFi frágiles.

Este dispositivo está equipado con un chip Core Spark y software sniffer, así como una tarjeta WiFi, GPS y batería, con lo cual se pueden rastrear las señales que no están protegidas o de fácil acceso. En tres horas, el dispositivo en el gato encontró 23 redes, de éstas algunas no tenía una contraseña o tenían cifrado WEP, el cual es muy sencillo de vulnerar.

El invento tiene un costo de aproximadamente 100 dólares y fue presentado por su creador en la conferencia DefCon, en Las Vegas, donde explicó que su intención no es contribuir con un elemento más para los hackers, sino crear consciencia en los usuarios de internet sobre la importancia de contar con conexiones seguras.