Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing al estilo americano, Trump vende gorra para “dreamers”

La gorra cuenta con la leyenda "American Dreamer", la bandera de Estados Unidos así como el hashtag #MAGA; tiene un costo de 50 dólares

Los temas migratorios han elevado su importancia dentro de la agenda en Estados Unidos, derivado, entre otros asuntos, de que fue uno de los puntos que se puso sobre la mesa el Partido Demócrata para que se lograra un presupuesto gubernamental.

Asimismo, desde el año pasado, la finalización del programa de protección a los menores de edad que llegaron sin documentos al vecino país del norte, conocidos como “Dreamers” bajo el programa DACA (Acción Diferida para los llegados en la Infancia) impulsado por el expresidente Barack Obama, generó una ola de manifestaciones lo que incrementa la atención mediática sobre estos asuntos.

Debido a ello, se generó una acción de marketing político llevado al punto de venta; se trata de una gorra que cuenta con la leyenda “American Dreamer (soñador americano), así como con la bandera de Estados Unidos y el hashtag #MAGA, misma que tiene un costo de 50 dólares.

La prenda está disponible en el sitio shop.donaldjtrump.com, es ofertada bajo una leyenda que afirma que el mandatario trabaja para todos “vivan el sueño americano”, en referencia a los migrantes indocumentados que viven en ese país.

“Todos queremos vivir el sueño americano y nuestro 45o presidente está ayudando a hacer realidad ese sueño para todos y cada uno de los estadounidenses, Con nuestra Gorra Soñador Americano puedes demostrar que crees que podemos Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”, se observa en la descripción.

Dentro de las acciones políticas sobre este asunto, el presidente norteamericano pidió una resolución en el Congreso sobre la política migratoria, la cual se estancó debido a que funcionarios republicanos y demócratas no lograron acuerdos sobre la iniciativa de inmigración heredada de la administración de Barack Obama.

De igual forma, hace unos días Trump declaró a la prensa que consideraría ofrecer un cambio hacia la ciudadanía en 10 a 12 años para los inscritos del programa DACA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados